Al menos 27 muertos y 40 heridos en un atentado suicida en Irak
- Un coche bomba ha explotado en las inmediaciones de una comisaría de policía
- La cifra de víctimas mortales podría aumentar, dada la gravedad de los heridos
- Este atentado se produce horas después de que otro suicida matara a tres personas
Al menos 27 personas han muerto y otras cuarenta han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una comisaría de policía en la localidad de Duyail, 60 kilómetros al norte de Bagdad, según han informado fuentes policiales iraquíes.
Las fuentes explicaron que el ataque ha ocurrido sobre las 16.00 horas y ha tenido como objetivo la sede de la Dirección de la Policía de esa ciudad.
Las fuentes no han descartado que la cifra de víctimas mortales, entre las que se encuentra un agente, pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos, muchos de ellos policías.
La explosión causó, además, abundantes daños materiales en el edificio.
Otro atentado en Sinyar
Este atentado se produjo horas después de que otro terrorista suicida detonara un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo entre los fieles congregados en una mezquita en Sinyar, en la provincia septentrional de Nínive, y causara tres muertos y 17 heridos.
Los ataques de hoy rompen la calma relativa que se vive en Irak, gracias al descenso de la violencia.
El último atentado más mortífero se registró el pasado 14 de agosto en Iskandariya, a 50 kilómetros al sur de la capital, donde 27 fieles chiíes fallecieron y otros 75 resultaron heridos en un atentado perpetrado por una mujer suicida.