Enlaces accesibilidad

Un centenar de niños de Villarana, Barcelona, comienzan las clases en un salón de bodas

  • Las obras del nuevo colegio de la localidad no están concluidas
  • Las distintas clases estarán separadas por mobiliario
  • Según la Generalitat, esta solución no afectará a la calidad de la enseñanza

Por

Según ha podido saber Radio Nacional, un centenar de niños tendrán que comenzar el próximo lunes el colegio en un salón de bodas debido al retraso transitorio que sufren las reformas que está sufriendo el centro donde habitualmente estudian.

Según la Generalitat de Cataluña, múltiples problemas han impedido que el nuevo edificio del colegio de la localidad barcelonesa de Vallirana  esté preparado el próximo lunes para acoger a los 115 niños de entre tres y seis años que asisten a sus aulas, por lo que las clases se impartirán en un salón de bodas.

La medida, aunque provisional, no ha gustado a los padres, según ha afirmado a Radio Nacional, la portavoz de los afectados, Isabel Ruth: "Los niños están todos juntos, la única separación entre las distintas clases es mediante muebles, de tal manera que ven a los profesores de otras clases".

Según han afirmado fuentes de la Generalitat, "el hecho de que las clases se impartan en un salón de bodas no afectará en nada a la calidad de la enseñanza".