Enlaces accesibilidad

Benedicto XVI celebra una misa en los Inválidos de París ante unos 200.000 fieles

  • Una vez acabado el acto, el Papa peregrinará a Lourdes
  • Segunda jornada de la visita de Benedicto XVI a Francia, primera desde que es Papa
  • El viernes por la tarde se reunió con la comunidad cultural francesa

Por
El Papa celebra misa en Les Invalides

Benedicto XVI oficia durante la mañana del sábado una multitudinaria misa ante unos 200.000 fieles en la explanada de los Inválidos de París durante la segunda jornada de su visita apostólica a Francia, la primera desde que fue nombrado Papa.

El Obispo de Roma ha visitado a primera hora de la mañana el Instituto de Francia y ha salido a las 9.30 horas en el papamóvil en dirección a la explanada, donde ha llegado poco antes de las 10.00 horas, momento en el que ha empezado la celebración de la eucaristía.

Terminada la visita a París, el Papa peregrinará a Lourdes para celebrar el 150 aniversario de las Apariciones. "La razón primera de mi viaje es la celebración del ciento cincuenta aniversario de las apariciones de la Virgen María, en Lourdes. Deseo unirme a la incontable muchedumbre de peregrinos de todo el mundo que llegan a lo largo de este año al santuario mariano, animados por la fe y el amor", declaró el Papa durante el discurso pronunciado en el Elíseo ante el presidente Nicolas Sarkozy y numerosas autoridades francesas.

El Papa llegó el viernes poco después de las 11.00 horas a la capital francesa, donde por la mañana se reunió con el jefe del Estado francés y se dirigió por la tarde a la comunidad cultural francesa congregada en el colegio de los Bernardinos.

Tras recorrer los muelles del Sena en el papamóvil en medio de una multitud entusiasmada, el Santo Padre llegó a la emblemática catedral de Notre Dame, donde celebró las Vísperas en las que apeló a la "unidad" de los cristianos. A continuación lanzó su mensaje a los jóvenes, a quienes animó a asumir su responsabilidad como creyentes "sin miedo".