Mueren un niño y un hombre al hundirse un barco de turistas en el río Sena
- El hombre tenía 40 años y su hijo sólo seis; quedaron atrapados en el barco
- Otros diez pasajeros saltaron y fueron rescatados por los servicios de emergencia
- Se especula con que el barco colisionó con un pilar de uno de los puentes del río
Un niño y un hombre han muerto tras resultar heridos el sábado por la noche al naufragar la lancha motora en la que viajaban por el río Sena, a pocos metros de la catedral Notre Dame de París, según ha confirmado la Prefectura de policía de la ciudad.
La fuente señaló que el niño, de seis años, y el hombre, de unos cuarenta -cuyas identidades no han sido dadas a conocer-, no pudieron sobrevivir después de haber sido rescatados en estado muy grave del río.
El siniestro se produjo poco antes de las 22.00 hora española cuando la lancha, en la que había una docena de personas, se hundió a la altura del puente del arzobispado, tras la catedral de Notre Dame, explicó el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, que se trasladó al lugar de los hechos.
Bussereau reconoció que todavía es pronto para determinar las causas del siniestro, aunque se baraja la posibilidad de que la embarcación colisionara con uno de los pilares del puente o con uno de los "bateaux mouches", los barcos para turistas que realizan rutas por el Sena.
Diez de los ocupantes de la lancha pudieron ser rescatados del agua rápidamente por los equipos de socorro, pero el niño y el hombre fallecidos permanecieron varios minutos atrapados en la cabina hasta que los buzos llegaron hasta ellos.