Enlaces accesibilidad

Los padres británicos podrán acceder a los antecedentes por abusos sexuales de sus vecinos

  • La Policía filtrará los informes a los padres temerosos de tener cerca a un pederasta
  • Entre los investigados, podrá haber profesores, nuevos vecinos o monitores deportivos
  • También ofrecerán información sobre antecendentes por maltrato doméstico
  • Se trata de un proyecto piloto que sólo se desarrollará en cuatro condados
  • En caso de que los padres difundan la información, responderán ante los tribunales

Por

Un programa piloto permitirá a los padres británicos acceder a los antecedentes por delitos sexuales de todo aquel que se mueva en el entorno de sus hijo, según publica la BBC.

La iniciativa, que se pondrá en marcha durante un año en los condados de Warwickshire, Cambridgeshire, Cleveland y Hampshire, comenzó a planearse tras la muerte de la niña de ocho años Sara Payne, víctima de un depreador sexual con antecedentes por abusos.

Según este proyecto, tantos los padres como los cuidadores de los pequeños tendría derecho a pedir información policial sobre las personas que estén directamente relacionadas en el día a día de los menores.

El perfil de los interesados en acceder a este tipo de información estaría compuesto desde las madres solteras que quieren conocer el historial de un nueva pareja hasta padres preocupados por la aparición de nuevos vecinos o nuevos entrenadores.

Antes de ofrecer la información, la policía valorará lo razonable de estos temores paternos.

Además de historiales por abusos sexuales, también se dará información sobre antecedentes por violencia doméstica o de si el individuo tiene un historial susceptible de causar daños a un menor.

En caso de que los padres se dediquen a propagar la información sobre el sospechoso entre otros miembros de la comunidad, tendría que responder ante la Justicia.