Se hunde un ferry en Turquía con 150 personas a bordo y al menos 20 de ellos están desaparecidos
- El ferry ha naufragado cuando salía de Bandirma para dirigirse a Estambul
- Hay una persona muerta, 13 heridos, y se busca a 20 desaparecidos
- Ha ocurrido a sólo 300 metros de la costa, en el Mármara, noroeste de Turquía
- Algunos supervivientes hablan de la mala disposición de la carga como causa
- El capitán del barco dice que otra embarcación podría haber influido en el accidente
Un ferry con entre 100 y 150 pasajeros a bordo ha naufragado en la noche del domingo en el noroeste de Turquía. Según informa la agencia EFE, hay un fallecido y al menos 20 desaparecidos. El barco, cargado con 75 vehículos, ha sufrido el accidente después de abandonar la ciudad de Bandirma, en el Mar de Mármara al noroeste del país, para dirigirse a Estambul, según ha informado la agencia Anatolia.
Además del fallecido, hay 13 heridos, según ha informado la televisión CNN desde su delegación en Turquía. Equipos de defensa civil y pescadores han sido movilizados para rescatar a los pasajeros que se encontraban en el agua tras el naufragio, ocurrido a unos 300 metros de la costa, según los medios locales.
Bulent Gun, jefe de operaciones de seguridad, ha asegurado que hay 80 personas que ya han sido rescatadas, entre ellos los 27 miembros de la tripulación mientras que 20 siguen desaparecidos.
El vicegobernador de Bandirma, Salih Keser, ha informado -tras hablar con el capitán del ferry- de que el barco, de 118 metros, transportaba a unas 150 personas, 73 camiones y dos turismos. El capitán del cargo, Mithat Altin, ha confirmado las cifras y ha declarado que un carguero mal situado podría haber sido el origen del accidente. El capitán ha contado además que la tripulación ha sobrevivido al siniestro.
Los medios turcos informaron de que el barco, que se dirigía a Estambul, se hundió debido a una incorrecta disposición de la carga. Según el testimonio de varios ocupantes, el barco se escoró hacia un lateral media hora después de haber soltado amarras, lo que hizo que varios camiones cayeran al agua.
Uno de los camioneros rescatados indicó que algunos conductores dormían en los vehículos cuando el barco comenzó a zozobrar.