Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Bolivia
Enlaces relacionados
Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Bolivia, donde el conflicto interno ha vivido otro capítulo este martes con la detención de un gobernador enfrentado al presidente Morales.
En un comunicado de su servicio diplomático, Estados Unidos invita a sus ciudadanos a tomar un avión que fletará el miércoles desde La Paz con destino a Lima.
En otra nota, Washington ha acusado a Bolivia de no hacer suficientes progresos en la lucha anti-droga. No obstante, no ha cortado la ayuda que presta para ese fin al Estado latinoamericano.
Y ello también a pesar de que la semana pasada, el gobierno de Evo Morales expulsó al embajador estadounidense, Philip Goldberg, al que acusó de "encabezar la división" del país. EE.UU. respondió haciendo lo propio con el embajador boliviano.
Por otra parte, este martes los militares que controlan la ciudad de Cobija, capital de Pando, han detenido al gobernador de esa región, el opositor Leopoldo Fernández, al que el Ejecutivo de Evo Morales responsabiliza de la matanza registrada allí en días pasados, tras los enfrentamientos registrados entre partidarios y detractores del presidente de Bolivia.