Rajoy: "Lo que quise decir es que la política socialista ha dejado en paro a muchos inmigrantes"
- El presidente del Partido Popular no entiende por qué se le ha malinterpretado
- Asegura que intentó denunciar la "mala política económica y de inmigración"
- "Los inmigrantes que cotizan tienen derecho al subsidio del paro, no faltaba más"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha salido al paso de las acusaciones de xenófobia que han suscitado sus recientes declaraciones sobre el gran número de inmigrantes que reciben en subsidio de desempleo en España al asegurar que no entiende de "dónde han salido esas interpretaciones" y que lo único que pretendía con sus palabras era censurar las políticas del Gobierno socialista que han causado que muchos inmigrantes caigan en paro y cobren en subsidio de desempleo.
"Soy partidario de que se cumpla la ley siempre. Desdde luego los extranjeros que están en paro en España y tienen derecho al seguro de desempleo, tienen absoluto derecho a recibirlo. Hasta ahí podíamos llegar", ha dicho Mariano Rajoy, para a continuación asegurar que no sabe "de dónde han salido estas interpretaciones".
"Lo que yo quería decir es que con la política que se está haciendo se han quedado en el paro muchos extranjeros y muchos españoles, que se han tenido que ir fuera por primera vez en muchos años", ha asegurado Rajoy.
Lejos de hacer un mero ejercicio de defensa, Rajoy ha aprovechado la aclaración para reincidir en sus críticas a las política económica y de inmigración del Gobierno socialista.
"Es necesario hacer una política económica que genere confianza y sirva para crear empleo, y al mismo tiempo hacer una política de inmigración que prime a la inmigración legal y que sea radical y dura contra la inmigración ilegal y contra las mafias que trafican con personas", ha contraatacado Rajoy.
Sólo unas horas antes, Rajoy ha recibido la reprimenda del portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que ha asegurado en el programa 'Los Desayunos de TVE' que es "injusto" que Rajoy no reconozca "iguales derechos" a personas que hayan realizado "iguales obligaciones".