Enlaces accesibilidad

Varios detenidos en una operación contra el tráfico de anabolizantes

  • Los anabolizantes se utilizan de manera ilegal para aumentar el rendimiento deportivo
  • La Guardia Civil está efectuando registros en diversas ciudades españolas
  • Se ha registrado una farmacia de Valencia frecuentada por personas hipermusculadas 

El abuso de estas sustancias produce problemas de salud físicos e incluso mentales 

  •  

Por

La Guardia Civil está desarrollando en más de 20 provincias, entre ellas la de Valencia, una operación contra el tráfico de anabolizantes, una de las sustancias utilizadas de manera ilegal para aumentar el rendimiento en la práctica deportiva. Ya hay varios detenidos presuntamente implicados en la venta y distribución de anabolizantes, aunque no se ha precisado el número total.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se están efectuando registros en diversas ciudades españolas. Una de las farmacias investigadas está situada en Valencia, en la calle Pascual y Genís.

La farmacia investigada por presunto tráfico de anabolizantes era frecuentada por personas "hipermusculadas" desde que el negocio pasara a manos de los hijos de los propietarios, según han relatado vecinos de la zona.

Pasadas las 15:00 horas, varios agentes han salido de la farmacia de Valencia con bolsas, maletines y cajas, que han introducido y trasladado en vehículos de la Guardia Civil.

La persiana de la farmacia, custodiada en todo momento por dos guardias civiles, había estado bajada durante toda la mañana mientras agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registraban el interior, en el que estaban varias empleadas del establecimiento.

Los anabolizantes androgénicos esteroideos son sustancias sintéticas relacionadas con las hormonas sexuales masculinas destinadas en muchos casos al crecimiento del músculo esquelético y cuyo abuso produce problemas de salud físicos y, en algunos casos, mentales.