Enlaces accesibilidad

Cibeles se llena de aires marineros en una tercera jornada que cierra la elegancia de Hannibal Laguna

  • La tercera jornada comenza con los vestidos largos estampados de Larrainzarar
  • Andrés Sardá ha puesto la sensualidad con su colección de baño lleno de ninfas
  • Alma Aguilar y Kina Fernández apuestan por las líneas marineras
  • Lydia Delgado tiene también tintes marítimos en una colección también con lunares
  • Carmen March hace un guiño al oeste americano con cuadros camiseros
  • José Miró apuesta por los vestidos minimalistas color champán o gris
  • Laguna cierra la tercera jornada con su colección 'Sweet Delirium'

Por
Andrés Sardá
Desfile de la colección de baño de Andrés Sardá para la temporada primavera-verano de 2009.

La brisa marinera ha invadido las pasarelas de Cibeles y Neptuno en la tercera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week. Diseñadoras como Alma Aguilar o Kina Fernández han apostado por las rayas clásicas en nuevos diseños sofisticados para una mujer moderna. La inspiración marinera también llega a la colección de Lydia Delgado.

El tercer día de desfile se ha llenado de las ninfas de Andrés Sardá, que ha presentado una sensual colección de baño y de los guiños al oeste americano de Carmen March. Hannibal Laguna ha sido el encargado de cerrar los desfiles del miércoles con una colecció de vestidos de fiesta en rosas, azules y arenas.

Javier Larrainzar ha sido el encargado de abrir la tercera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week. La pieza estrella de la colección del diseñador madrileño es el vestido largo para la noche y cóctel.

El diseñador madrileño propone estampados florales para vestir a la mujer en la próxima primavera-verano. Larrainzar envuelve la silueta femenina con una "amplia y veraniega paleta de colores que baña las prendas". Apuesta por los tonos rosas, naranjas, menta, lila y turquesa hasta el verde manzana y maquillaje.

Larrainzarar juega con los volúmenes y plisados en distintos tejidos como las gasas y las organzas.

Andrés Sardá ha presentado su línea de baño para el próximo año en la Sala Neptuno. El diseñador barcelonés transforma a las mujeres en "ninfas sofisticadas, actuales, que reinventan las fuerzas de la naturaleza".

Sardá juega con los elementos fuego, bosque, agua y viento y envuelve a las chicas en sedas, organzas y tules en una moda de baño "más innovadora".

El 'Barco a Venus' de Alma Aguilar

La colección 'Barco a Venus' de Alma Aguilar ha cerrado la mañana de la tercera jornada de Cibeles con una apuesta clara por el blanco, que se convierte en el color base de sus modelos.

Una colección "evidentemente romántica, femenina, ingenua y chic" viste a la mujer "auténtica". Tintes marineros tiñen las prendas de la diseñadora madrileña con las atemporales rayas y "parches" artesanales bordados con hilos de oro y seda.

A parte del blanco, Alma Aguilar, apuesta por los colores pastel empolvados. En cuanto a los tejidos, se decanta por la organza de seda, las muselinas, el 'crêpe de chine', la seda rústica, el popelín y la 'voile' de algodón.

Carmen Marh viaja al oeste americano

Carmen March abre la tarde con una colección llena de color para el verano 2009. En ella, mezcla tejidos de camisería masculina inspirada en el Far West, en algodón y lino, con siluetas "contemporáneas y femeninas".

La diseñadora mallorquina apuesta por los pantalones 'dotty', las faldas-pantalón, los vestidos y faldas muy cortos. Los drapeados y los volantes aparecen de los sitios más insospechados.

Con estos clásicos de camisería de hombre ha construido una atractiva colección de costura inspirada en el oeste americano, con muchos cuadros y estampados en una mezcla poco frecuente.

March hace referencias el estilo 'new romantic' de los años 80 de forma refrescante en un desfile con música de Western.

Para la noche, mezcla vestidos largos con zapatos planos y accesorios de materias naturales.

José Miró presenta 'Flâneur'

José Miró ha presentado prendas "cómodas, funcionales y agradables al tacto" sin dejar de ser "femeninas, delicadas y armoniosas". El término 'flâneur', utilizado por Baudelaire y otros pensadores, da nombre a la colección de este diseñador.

Entre las principales apuestas de la colección destacan los minivestidos en color champán o gris, que dejan al descubierto las piernas de la mujer y cubren su cuerpo con tejidos de seda que se agitan a su paso insinuando sus formas, informa Europa Press.

Miró apuesta por los tejidos de algodón orgánico, algodón regenerado, leches, sedas, linos y rafias que aportan "frescura y sensibilidad". El diseñador ha cerrado el desfile con dos capas semintransparentes que han arrancado los aplausos de un público entregado.

El viaje iniciático de Lydia Delgado

La diseñadora barcelonesa ha propuesto en Cibeles un viaje iniciático a través de la colección 'Pas de Deux en la Habana'. Es precisamente a Cuba donde viaja la mujer que propone la modista, una dama talentosa de rostro blanco, labios rojos y piernas desnudas.

Los colores de su colección para la temporada primavera-verano del año que viene son los malvas, perlas, lavandas, merengues, el coral y el negro.

La creadora apuesta claramente por las faldas y los vestidos como sus prendas fetiche. Los vestidos pueden inspirarse en los marineros para adoptar rayas y plisados o reciclar camiseros de lunares de algodón superpuestos en faldas largas de vuelo irregular elaboradas en tejido de seda

Lydia Delgado utiliza estampados de tinta china para hacer pinturas ornamentales "en un mundo de símbolos donde todo es significante".

Los colores afrutados se desvancen en pañuelos de algodón con cuentas de cristal. Kina Fernández apuesta por el estilo 'sailor chic'

La gallega Kina Fernández ha presentado una colección al más puro estilo 'sailor chic'. El mar, la brisa y las playas de la Riviera Francesa sirven de inspiración a una modista que apuesta por los vestidos cortos y ligeros y las rayas y cuadros marineros para vestir a una mujer siempre sofisticada y extremadamente femenina, informa Europa Press.

Durante el día, la mujer de Kina Fernández se viste de blanco, beige y azulón y saca todo el partido a prendas como trajes de chaqueta de rayas marineras y botones, pantalones largos de corte ancho y cinturones de cuerda.

Por otra parte, el color verde se impone con toda su fuerza en forma de mono-shorts y minivestidos de talle bajo que insinúan las caderas femeninas y homenajean la moda de los años 30 con sus mangas sisas bajas drapeadas.

Para la noche, Kina Fernández viste a una mujer que se deja seducir por vestidos largos cortados al bies en sedas con mucha caída, profundos escotes frontales y de espalda y amplias colas que recuerdan a las divas de los años 40.

Hannibal Laguna presenta 'Sweet Delirium'

Hannibal Laguna ha sido el encargado de cerrar la tercera jornada de Cibeles con su colección 'Sweet Delirium', que viste a la mujer de fiesta con rasos, organzas, tafetas, gazaar plisada, en empolvados en rosa, azul o arena con vestidos que enseñan las piernas.

Escotes palabra de honor o asimétricos enriquecidos con pliegues y lazos; faldas abullonadas y grandes volúmenes tipo nubes de algodón, y prendas enriquecidas con cristales que forman pequeñas joyas.

Dulce, sensual y femenina, la superposición de texturas matiza cada una de las piezas de Hannibal Laguna, en las que plisados, tablas y sofisticados drapeados perfilan las líneas del cuerpo, y, para acabar, un sutil vestido que recuerda a las bailarinas de clásico.

La 48 edición de la renovada Cibeles comenzó el lunes con el desfile de Devota & Lomba. Ese día desfilaron también, entre otros, Ailanto, Victorio & Lucchino, Amaya Arzuaga y Ágatha Ruiz de la Prada.

El martes fue el turno de Francis Montesinos, Jesús del Pozo, Ana Locking, Davildelfin o Juanjo Oliva. En esta segunda jornada vaporosa volvió a verse el beige como color básico para la próxima primavera-verano.