Diez detenidos por traficar con anabolizantes en la Comunidad Valenciana
- La "Operación Panchi" sigue abierta en varias provincias
- Se han producido siete regsitros, uno de ellos en una farmacia valenciana
- El delegado del Gobierno valenciado destaca la importancia de la operación
- Servirá, dice, para fomentar que "el deporte no está contaminado"
La Guardia Civil ha detenido a diez personas en la Comunitat Valenciana, cinco de ellas en Valencia y otras tantas en Alicante, acusadas de traficar con anabolizantes, en el marco de una operación que se está desarrollando en varias provincias.
Según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, la Guardia Civil también ha practicado detenciones en otras autonomías, tras haber realizado un total de siete registros, uno de ellos en una farmacia de la calle Pascual y Genís de Valencia, que, según los vecinos de la zona, frecuentaban personas hipermusculadas.
La Sección de Consumo y Medio Ambiente (SECOMA) de la Guardia Civil mantiene abierta la "Operación Panchi" contra el tráfico de anabolizantes, una de las sustancias utilizadas de manera ilegal para aumentar el rendimiento en la práctica deportiva.
Para la elaboración de los anabolizantes se han producido importaciones ilegales de terceros países de determinadas sustancias, ha precisado Peralta.
Aunque la Guardia Civil ya ha registrado los centros "más importantes" de los implicados en esta red de tráfico de anabolizantes en la Comunitat, la investigación sigue abierta "sin perjuicio de los flecos que se vayan a desprender de la misma", ha puntualizado.
Así, preguntado por la implicación de los detenidos en el tráfico de estas sustancias, el delegado del Gobierno ha respondido que será el juez quien lo determine cuando "todos ellos sean puestos a disposición judicial".
Finalmente, Peralta ha destacado que se trata de una "operación importante" para fomentar que "el deporte no esté contaminado por ningún tipo de producto ajeno a la propia práctica deportiva".