Arrestadas 19 personas por el atentado contra la embajada estadounidense en Yemen
- El ataque con armas y coche bomba contra la embajada causó 16 muertos
- Los 19 arrestados están acusados de tener vinculos con Al Qaeda
- Un grupo autodenominado Yihad Islámica en Yemen ha reivindicado el ataque
- Amenazan también a las embajadas de Gran Bretaña, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes
Las autoridades yemeníes han arrestado a 19 personas sospechosas de estar vinculadas a Al Qaeda y de estar implicados en el atentado del pasado miércoles en la embajada de EE.UU. en Saná.
En el atentado con armas y coche bomba, uno de los más graves que ha sufrido esta embajada que ya ha sido atacada cuatro veces, acabó con la vida de 16 personas. Ningún ciudadano americano resultó herido en este ataque.
Desde el Departamento de Estado americano se apunta a Al Qaeda como responsable del atentado, sin llegar a confirmar la autoría.
Un grupo autodenominado Yihad Islámica en Yemen reivindicó los ataques en un comunicado difundido en Internet y amenazó a otras embajadas incluídos los de Gran Bretaña, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Este grupo terrorista amenazó también con iniciar una serie de ataques si Yemen no libera a varios miembros encarcelados.
"Vamos a llevar a cabo una serie de ataques contra las embajadas mencionadas, hasta que nuestras demandas sean satisfechas por el gobierno yemení" dijo el grupo en una declaración este miércoles.