Enlaces accesibilidad

Bush trata de dar estabilidad a los financieros y advierte sobre nuevos "desafíos"

  • El presidente de EE.UU asegura que comparte la preocupación de los ciudadanos
  • Garantiza que el Gobierno seguirá actuando para fortalecer y dar estabilidad a los mercados
  • Ve con buenos ojos la decisión de los grandes bancos de proceer liquidez al sistema financiero
  • Bush suspende varios viajes para afrontar la crisis financiera junto a sus analistas

 

Por
Bush suspende un viaje a Florida y Alabama para supervisar la crisis de los mercados financieros

El presidente de EE.UU., George W. Bush, ha afirmado que su Gobierno "comparte" la preocupación de los ciudadanos por las crisis financiera y ha insistido en que está haciendo todo lo posible para "fortalecer y dar estabilidad a los mercados".

Bush ha comparecido ante la prensa desde los jardines de la Casa Blanca, tras haber suspendido los viajes que tenía previsto a Florida y Alabama, debido a la gravedad de la crisis que sufren los mercados financieros mundiales.

No obstante, ha alertado de que los mercados financieros siguen teniendo "desafíos", pero "como demuestran las ultimas medidas, mi Gobierno está concentrado en hacerles frente".

Bush, en su primera comparecencia publica para hablar de la crisis desde el lunes pasado, ha explicado que está en contacto permanente con sus asesores económicos, y tiene previsto reunirse este mismo jueves con el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

El presidente ha explicado que las medidas económicas y financieras "extraordinarias" que se han llevado a cabo en los últimos días (el control de las macroempresas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Macla nacionalización del gigante asegurador AIG y las medidas aprobadas por la Comisión de Valores estadounidense para proteger a los inversores de las manipulaciones ilegales de los mercados "están dando resultados en dar estabilidad a los mercados".

Ha valorado muy positivamente la decisión de la Reserva Federal y los otros cinco bancos mundiales de proveer liquidez adicional al sistema financiero, lo que ha calificado como "paso sustancial".   "Estas acciones son necesarias e importantes. Y los mercados se están ajustando", ha añadido el presidente.

"El pueblo estadounidense puede estar seguro de que seguiremos actuando para fortalecer y dar estabilidad a los mercados financieros y mejorar la confianza del inversor".