Enlaces accesibilidad

Cibeles recibe la magia del mundo andalusí de Nicolas Vaudelet en la cuarta jornada de desfiles

  • La colección 'El rey poeta' se inspira en el desierto y la ornamentación mozárabe
  • El diseñador francés apuesta por los pantalones 'harem' y los pitillos muy estrechos
  • Utiliza blancos y negros por una parte, y por otra los colores ácidos de los azulejos
  • Maria Lafuente, por su parte, apuesta por los blancos y las transparencias
  • Sita Murt cierra los desfiles de la mañana con turquesas, amarillos y rosas

Por
Colores ácidos como el amarillo para los vestidos
Colores ácidos como el amarillo para los vestidos

El mundo andalusí se cuela en la pasarela de la Cibeles Madrid Fashion Week. El diseñador francés Nicolas Vaudelet, una de las novedades de esta edición, ha sido el encargado de abrir la cuarta jornada de desfiles con su colección 'Al-Mutamid, el rey poeta' creada para la marca sevillana de marroquinería y ropa El Caballo.

Vaudelet toma como base de la colección las referencias a los orientalistas del siglo XIX, los hombres del desierto y la ornamentación mozárabe. El modisto apuesta por dos líneas de color. Por un lado, los blancos y los negros y tonos piel mezclados con detalles de plata, y por otro, los colores ácidos de los azulejos mudéjar que han llenado de brillantez la pasarela Cibeles.

El diseñador francés presenta para la próxima temporada primavera-verano por los pantalones de harén, los pitillos extralargos que se arrugan en el tobillo y los 'jodphur caídos'. Completan su colección faldas, chaquetas desestructuradas, túnicas, capas, blusas estampadas y camisones con capuchas bereberes.

Para todo ello utiliza materiales naturales como el cachemir, la seda, el lino y el algodón.

Como complementos, Nicolas Vaudelet presenta bolsos de tuareg de grandes dimensiones, carteras inspiradas en alforjas de camello y bolsos de capas. Para los pies va desde los zapatos de tacón de aguja a las babuchas de rejilla.

Maria Lafuente apuesta por el blanco y las transparencias

El segundo desfile de la mañana ha sido el de María Lafuente que ha presentado su colección 'Edo', llena de transparencias para el hombre y la mujer. Los colores predominantes han sido el blanco y el rosa, aunque también se han visto tonos amarillos y dorados.

Lafuente ha presentados vestidos hasta las rodillas, pantalones anchos con cartucheras y rombos estampados, superposiciones tanto arriba como abajo, mallas transparentes con estampados en rosa en las mujeres, alguna que otra espalda al aire y hombres "afeminados" que vestían ligeros tonos rosas complementados con un gran chal del mismo color, informa Europa Press.

Josep Abril viste al hombre en Cibeles

El diseñador barcelonés ha presentado en Cibeles su colección 'Malaquita'  basada en el color verde de esta piedra que ahuyenta las pesadillas y los malos sueños, los negros, perla, agua y blanco. Apuesta por los tejidos de algodón, nylon, lino, bambú y lana fría.

El hombre de Abril vestirá en 2009 con chaqueta, pantalón corto y largo, pitillos, camisas estiradísimas que tapan los glúteos, jerséis lisos, corbatas finas y calcetines largos. Asimismo, destacan sombreros grisáceos y zapatos enormes en marrón o azul, además de algún que otro bolso sobredimensionado y cinturones oscuros.

Sita Murt viste a una mujer "trotamundos"

Sita Murt ha cerrado la mañana con una propuesta para una mujer viajera con el espíritu de los 70. Transparencias y superposiciones juegan en los vestidos cortos y largos de la diseñadora.

Murt apuesta por colores como el turquesa, el amarillo cítrico o el "ultra pink" combinándolos con otros más neutros como el azul tormenta, el perla, el asfalto o el blanco.

Utiliza también tejidos de punto delicado y trabajado en calados y transparencias.

El Delgado Buil con música en directo

La firma El Delgado Buil ha abierto la jornada de la tarde con su colección 'Porcelana' en la que Anna Figuera Delgado y Macarena Ramos Buil apuestan por los estampados en porcelana en tejidos de algodón, viscosas y gasas que contrastan con los tonos negros. El desfile ha contado con la música en directo del grupo Easysnap.

Para los varones, las dos creadoras han lanzado camisas y chaquetas largas, pantalones superpuestos, zapatos lisos y espectaculares pañuelos con terminaciones en oro. En el caso de las féminas, han dominado los pantalones cortos y largos, camisetas con espalda al aire y conjuntos de pequeños bolsos de variados colores en forma de 'taleguillas'.

Los bozales de Krizia Robustella

Krizia Robustella, por su parte, ha presentado 'Love me and love my dog' donde ha destacado el rosa combinado con negro para crear chaquetas, calcetines, pantalones largos y cortos y faldas que  visten a la mujer con ropa urbana y muy cómoda.

La puesta en escena, según informe Europa Press, ha sido muy divertida. Modelos con bozal y simulando llevar un perro atado a una correa ha provocado la risa del público asistente. Este ambiente perruno, ha salpicado también a la propia línea de ropa con estampados donde se podía leer 'guau guau'.

Juana Martín

Juana Martín ha presentado su marca de ropa urbana ICONICAJUANA, que se suma a sus líneas de moda flamenca, pret-á-porter, complementos y alta costura. Con esta marca, la diseñadora quiere vestir a una mujer de entre 18 y 40 años, urbana y moderna.

Martín se inspira en la faceta más glamourosa y más blanca de los años 70. Así, la cordobesa abandona su característico negro y llena la pasarela de blanco, color ideal para sus trikinis y bañadores, los cuales presenta con tirantes o con escote palabra de honor.

El toque de distinción lo dan los flecos y las plumas, que revelan detalles artesanales en estas prendas, así como en los maxibolsos que la creadora presenta. Para antes y después del baño, nada más espectacular que una toga de plumas que cae sobre el cuerpo de la mujer.

Para el día, Juana Martín propone formas muy minis, ya sea en faldas combinadas con tops y jerseys de hilo o en vestidos baby-doll, caracterizados éstos por sus grandes bolsillos y botones.

El hombre de Jan iú Més

El hombre de Jan iú Mes viste trajes de chaqueta de tejidos brillantes, cuyos pantalones son cortos, pitillo o largos. Las chaquetas son americanas o se acortan hasta la cintura, conjuntándolas con camisas tradicionales, camisetas de rejilla y jerseys de punto. Pero lo más sorprendente son sus camisas de gasa que se alargan hasta las rodillas, a modo de caftán, dando a la moda masculina un toque de femeneidad y sensualidad, todo ello en colores gris, negro, arena y salmón, informa Europa Press.