Descartan retomar la busqueda del trabajador desaparecido tras el accidente en la plataforma
- En el accidente tres obreros han muerto, otro ha desaparecido y hay tres heridos
- Un fallo en la grúa apunta como posible causa del siniestro
- El accidente se ha producido en la plataforma de Medgaz a 60 millas de la costa de Almería
Cepsa, Iberdrola, Gaz de France y Endesa, miembros de Medgaz, lamentan el accidente
Salvamento Marítimo ha descartado retomar por el momento la búsqueda del trabajador desaparecido tras el siniestro producido en la plataforma 'Saipem 7000' del consorcio Medgaz, en el que un varón italiano y dos malayos fallecieron, mientras que otros tres hombres -de origen francés, británico y malayo- resultaron heridos y se encuentran estables dentro de la gravedad.
Fallo en la grúa
Medgaz, el consorcio que promueve el gasoducto Argelia-España, que contrató a la compañía Saipem para tender la infraestructura en aguas profundas, ha apuntado al fallo mecánico de una grúa como origen del siniestro.
Todos los operarios afectados por el desplome de una tubería de más de doce metros de longitud, a excepción de uno, forman parte de la plantilla de la empresa italiana, propietaria del buque Saipem 7000, según ha informado Medgaz.
Lamentan el accidente
El consorcio participado por Cepsa, Iberdrola, Gaz de France y Endesa ha lamentado "profundamente" el accidente y ha transmitido su pesar a las familias de las víctimas.
Los heridos, ninguno de ellos español, han sido trasladados a la capital con diversos politraumatismos. Dos de ellos han ingresado en el hospital de Torrecárdenas, donde permanecen estables dentro de la gravedad; mientras que otro está siendo atendido en una clínica privada cuya dirección ha declinado aportar datos sobre su estado.