Livni, una mujer de orígenes nacionalistas pero espíritu práctico, se hace con el poder del Kadima
- Abogada, casada con dos hijos, es la nueva líder del partido Kadima
- Tzipi Livni nació en un entorno ultranacionalista pero ha tomado el camino del centro
- Livni ha sido la encargada de negociar con los palestinos el plan de paz de Annapolis
La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, ha ganado las elecciones primarias para dirigir su partido, el centrista Kadima, sustituyendo así a Ehud Olmert. Ahora la sombra de la corrupción sobre Olmert ha conseguido lo que no logró la mala gestión de la guerra del Líbano en el verano de 2006. Por este último motivo, Livni fue una de las personas que intentaron hacer dimitir sin éxito al primer ministro. .
Livni, que nació en Tel Aviv el 8 de julio de 1958, es la segunda mujer que ocupa el cargo de ministra de Exteriores, la primera fue Golda Meir que ocupó ese cargo entre 1969 y 1974
Livni fue uno de los miembros del partido de derechas Likud que fundaron Kadima junto con el entonces primer ministro Ariel Sharon. La política dejó el Likud en 2005 cuando Sharon y algunos 'rebeldes' del partido laborista presionaron para retirar las tropas y asentamientos de Gaza.
Antigua colaboradora del servicio exterior de inteligencia, el Mossad, Livni comenzó su carrera como abogada mercantil. Después ocupó el cargo de ministra de Justicia durante el Gobierno de Sharon. Su marido, con el que tiene dos hijos ya adultos, es uno de los empresarios más prominentes de Tel Aviv.
Livni procede de una conocida familia ultranacionalista pero ha apoyado la retirada de algunas zonas ocupadas con un fin práctico hasta alcanzar un acuerdo de paz. Desde la cumbre de Annapolis (Estados Unidos) en noviembre Livni ha sido la negociadora israelí con los palestinos.