Enlaces accesibilidad

Fallece Enrique Puig, el empresario que aunó la pasión por la vela y los perfumes

  • El empresario era hijo del fundador del emporio de cosmética Puig
  • Enrique Puig tenía 68 años y falleció por un ataque al corazón
  • Puig era conocido por su patrocinio de la Copa del Rey de vela

Por

El empresario catalán Enrique Puig de 68 años fallecía ayer en Sevilla de un ataque al corazón poco antes de asistir al lanzamiento de la revista vanity Fair en España. Puig era un hombre de esencias que aunó dos de sus pasiones: la perfumería y la vela. De este hermanamiento nació el patrocinio durante más de dos décadas de la Copa del Rey de vela con el mítico velero Azur de Puig, en el que llegó a competir la infanta Cristina. 

Enrique Puig, quien era conocido como el rey de las fragancias, heredó su reíno desde la cuna. Nació en la segunda planta donde su padre, Antonio Puig fundador del emporio de perfumes más importante de España Puig Beauty & Fashion Group, tenía la fábrica. Puig solía contar que cuando el médico le dio los dos cachetes " lo primero que debí oler fue el aroma de las colonias de Antonio Puig".

Olor a lavanda

Enrique Puig era el menor de cuatro hermanos y el responsable de la sección perfumes dentro del holding presente en 80 países. Marcas de renombre como Paco Rabanne o Carolina Herrera pasaron por las manos de un hombre que iba siempre envuelto en perfume de Lavanda, la colonia de Pablo Picasso.

Puig fue, junto a sus tres hermanos (Antonio, Mariano y José María), el artífice de la transformación de la pequeña empresa creada en 1914 por el patriarca familiar, Antonio Puig Castelló, en una corporación que se codea con las grandes empresas francesas, como L¿Oréal o LVMH, que dictan las tendencias de la moda y el perfume.