El Papa Benedicto XVI recibe a los Duques de Palma
- El Papa recibe a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín en su residencia de Castel Gandolfo
El papa Benedicto XVI ha recibido en una audiencia privada en su residencia de Castel Gandolfo (a una treintena de kilómetros al sur de Roma) a los Duques de Palma, la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.
La audiencia, según han informado fuentes diplomáticas españolas, se ha celebrado en un ambiente de gran cordialidad y a la misma asistieron los padres y los seis hermanos del duque de Palma y el embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez.
Benedicto XVI ha recibido primero a la infanta Cristina y a su marido. La duquesa de Palma vestía una traje negro e iba ataviada con la tradicional mantilla negra y peineta.
Tras el encuentro a solas, se han incorporado al mismo los padres del duque de Palma y sus seis hermanos con sus respectivos cónyuges. La infanta Cristina ha entregado un regalo al Papa, que no fue desvelado. El Pontífice ha posado con toda la familia.
Visita a San Pedro y los Museos Vaticanos
Tras el encuentro, los duques de Palma y la familia Urdangarín se trasladaron a Roma, donde visitaron la Basílica de San Pedro del Vaticano y los Museos Vaticanos, según las mismas fuentes.
La embajada de España cerca de la Santa Sede informó, una vez celebrada la audiencia, que la infanta Cristina y su esposo se encuentran en Roma en visita privada de carácter familiar, junto a los padres y los seis hermanos de Iñaki Urdangarín.
El motivo de la visita, según la embajada, es la celebración del 50 aniversario de matrimonio de los padres del duque de Palma y del 75 cumpleaños de Juan María Urdangarín (el padre).