El Ejército pakistaní confirma seis muertos y cinco heridos en un atentado suicida
- El suicida ha empotrado el coche bomba contra el convoy militar
- Waziristán del Norte es una zona con frecuentes atentados
- En la provincia fronteriza actuan talibanes y miembros de Al-Qaeda
Al menos seis personas han muerto en un ataque suicida perpetrado contra un convoy de entre 35 y 40 vehículos de las fuerzas de seguridad en el conflictivo noroeste de Pakistán, según el portavoz del Ejército Murad Khanel. En un principio la cadena de televisión Dawn había informado de que las víctimas ascendían a 12, pero las fuentes oficiales han confirmado que los fallecidos son dos soldados y cuatro civiles.
El atentado ha sido provocado por un suicida que ha empotrado el coche bomba contra el convoy y además de las víctimas mortales habría cinco heridos cerca de la frontera afgana en una zona que permanece acordonada.
El ataque ha tenido lugar mientras los militares se dirigían desde la localidad de Bannu, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, a la de Miranshah, perteneciente a Waziristán del Norte. Una región tribal que se caracteriza por su inestabilidad social.
Feudo de Al-Qaeda
Miembros de Al-Qaeda y de los talibanes atacan regularmente objetivos gubernamentales o militares en las zonas fronterizas entre Afganistán y Pakistán. El nuevo Gobierno pakistaní se ha comprometido a ayudar a EE. UU. en su campaña contra el terrorismo islamista aunque ésta cuente con un amplio rechazo entre la población.
Las fuerzas de seguridad han lanzado diversas ofensivas en las provincias del noroeste a lo largo del mes de agosto y sostienen que cientos de terroristas islamistas han muerto, pero en Waziristán del Norte no se ha registrado ninguna intervención militar.