Enlaces accesibilidad

Más de 132 inmigrantes llegan a Canarias y la Policía busca a los ocupantes de una patera

  • La Polícía busca a los inmigrantes que llegaron a Lanzarote por sus propios medios
  • Los 32 ocupantes de la segunda patera, entre ellos un bebé, están sanos y salvos
  • El último cayuco ha llegado a Los Cristianos con cien personas, entre ellas 13 menores

Por

Cien inmigrantes que viajaban en una patera acaban de desembarcar en el puerto de Los Cristianos en Tenerife. Este cayuco fue avistado por un pesquero a la altura del faro de Rasca en el municipio tinerfeño de Arona. Se trata de la tercera patera localizada en las islas Canarias en las últimas horas tras la llegada de 32 inmigrantes a Lanzarote y de otra embarcación que consiguió arribar por sus propios medios.

Entre el centenar de inmigrantes podría haber 13 menores de edad y todos están en aparente buen estado de salud por lo que ninguno ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.

Las Fuerzas de Seguridad siguen intentando localizar a los ocupantes de una patera que esta madrugada llegó al municipio de Haría y que los servicios de emergencia no encontraron cuando acudieron al lugar del desembarco.

Un bebé a salvo

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado y conducido a tierra a los 32 inmigrantes, entre ellos una mujer y su bebé, que viajaban en una patera avistada por un pesquero cuando navegaba rumbo a Lanzarote.

La patera fue localizada en el mar a las 08.32 horas por un pesquero que navegaba a tres millas de la costa de Teguise, al noreste de la isla.

Tras recibir la alerta, una patrullera de la Guardia Civil y la Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo remolcaron al cayuco y a sus 32 ocupantes hasta el puerto de Arrecife, la capital de Lanzarote, adonde llegaron esta mañana.

Una vez en tierra, se pudo comprobar que el estado de salud de los inmigrantes, incluido el del bebé, es aparentemente bueno.