Enlaces accesibilidad

Zapatero asiste en Oviedo a una ópera en la que actúa su esposa, Sonsoles Espinosa

Por
La esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa (quinta por la derecha), durante el ensayo general de la ópera 'Diálogos de Carmelitas' que ha representado en el Teatro Campoamor de Oviedo.
La esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa (quinta por la derecha), durante el ensayo general de la ópera 'Diálogos de Carmelitas' que ha representado en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asistido en el Teatro Campoamor a la apertura de la 61ª Temporada de Ópera de Oviedo con la representación de Diálogo de Carmelitas, de Francis Poulenc, en la que participa su esposa, Sonsoles Espinosa.

Zapatero ha presenciado a la representación junto a sus dos hijas desde uno de los palcos del centenario teatro ovetense acompañado del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que le recibió a su llegada al teatro junto al delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

El presidente ha sido recibido con aplausos por un centenar de personas que se congregó a la entrada del Campoamor, algunos de los cuales tuvieron ocasión de saludar y fotografiarse con el jefe del Ejecutivo.

La ópera Diálogos de Carmelitas, estrenada el 26 de enero de 1957 en la Scala de Milán, narra la historia de un convento situado en París donde un grupo de dieciséis carmelitas se niegan a someterse a las leyes republicanas implantadas tras la Revolución Francesa y mueren guillotinadas tras un voto de martirio.

Del reparto forman parte, entre otros, la soprano María Bayo, que encarna a Blanche de la Force, y la mezzosoprano rumana Viorica Cortez, en el papel de Madame de Croissy, junto a Elena Merced, Kristine Jepson, Pamela Armstrong, Marc Barrard, José Luis Sola y María José Suárez.

Sonsoles Espinosa, que en los últimos años ha participado en obras como la Carmen de Bizet en el teatro parisino de Chatelet y en la Misa de Réquiem de Verdi, participa como integrante del Coro Intermezzo de San Sebastián y representa a una las monjas carmelitas.

Para el director musical de la ópera al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado, Maximiano Valdés se trata de "una obra religiosa que motivará y emocionará a los creyentes por su forma de abordar la problemática de la fe" cuya música es "cercana y comprensible para el público" e incorpora "tintes de Mozart, Beethoven y hasta destellos de jazz y de música popular francesa".

El presidente del Gobierno llegó por la mañana a Oviedo procedente de León, donde anoche asistió junto a su esposa al concierto inaugural del XXV Festival Internacional de Órgano Catedral de León y, tras pasar la jornada en el Balneario de Las Caldas, tiene previsto regresar esta misma noche a Madrid.