Llegan 164 inmigrantes a las costas de Gran Canaria tras ser rescatados
- Salvamento avistó la patera a 174 millas de la isla
- En total, 311 inmigrantes han llegado a las costas canarias este fin de semana
Un total de 164 inmigrantes han llegado al puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), tras ser interceptada la patera en la que viajaban a 170 millas al sur del municipio grancanario.
Los inmigrantes, entre los que hay mujeres y menos de edad, llegaron a puerto minutos después de la 01.00 (horario peninsular) a bordo de la Salvamar Menkaliman, que los trasladó a tierra desde el buque de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar.
La patera en la que viajaban fue interceptada a las 06.00 horas del domingo cuando navegaba a 170 millas al sur de esta isla. Los inmigrantes presentaban un aparente buen estado de salud a su llegada a tierra, donde recibieron los primeros cuidados médicos.
Con esta patera, son un total de 311 inmigrantes los que han logrado alcanzar las costas de Canarias durante este fin de semana. A los 150 inmigrantes que viajaban el sábado en dos pateras que alcanzaron Lanzarote y el cayuco interceptado al sur de Tenerife, se han sumado otras dos barquillas más, según ha informado el 112.
Por la tarde, una tercera patera logró arribar sin ser interceptada por las fuerzas de seguridad en la costa de Órzola, al norte de Lanzarote, donde sus 15 o 20 ocupantes emprendieron la huida, según un vecino de la zona. Fue la segunda del día que llegó sin ser interceptada.
Ya al caer la noche, y al sur de Gran Canaria, concretamente en la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, se produjo un nuevo desembarco de inmigrantes, que también pudieron dispersarse sin ser detenidos.