Un grupo de dominicanos agrede a una decena de policías nacionales en Madrid
Los agentes fueron a una discoteca a realizar una inspecci
Un total de once agentes de la Policía Nacional han resultado heridos a manos de un grupo de dominicanos cuando en la medianoche de ayer iban a proceder a la inspección de una discoteca de música latina llamada 'Prima Caribeña', en el distrito de Usera, información fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.
Dos de los agentes tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario por las contusiones recibidas aunque fueron dados de alta a las pocas horas.
Los hechos sucedieron cerca de las doce de la noche en la calle Horcajo, en una plaza cercana a la discoteca "Prisma caribeña", frecuentada habitualmente por ciudadanos sudamericanos. Cuando realizaban una inspección en varios coches, los agentes vieron a un grupo de 12 ó 13 sudamericanos que discutían, divididos en dos bandos, en una zona peatonal próxima a esta vía y se aproximaron para proceder a identificarles.
En ese momento, salieron otras treinta personas del interior de la discoteca, que comenzaron a agredir a los agentes, de modo que los policías tuvieron que pedir refuerzos.
Fuentes policiales confirmaron que son nueve los detenidos, todos dominicanos aunque cuatro de ellos cuentan con nacionalidad española. Ninguno de los detenidos tiene antecedentes y todos se encuentran en situación regular en España.