Detenido en Almería el presunto asesino de un senegalés en Roquetas
- Se trata de un hombre de 26 años que llevaba huido desde la noche del crimen
- El asesinato desató una oleada de violentos disturbios que duraron varios días
Enlaces relacionados
La Guardia Civil ha detenido en un cortijo de La Cañada (Almería) a Juan José O.N., el presunto autor de la muerte a puñaladas del senegalés de 28 años Ousmane Kote, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar .
Fuentes de la Benemérita han informado a Efe de que el arresto del hombre, de 26 años, se ha producido a las 14.30 horas de hoy en un cortijo de este barrio de Almería, ubicado en una zona poco habitada y de difícil acceso.
Por el momento, no han trascendido más datos de la detención del presunto homicida, que se encontraba en paradero desconocido desde el 6 de septiembre. Esa noche se produjo en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar la reyerta en la que apuñaló presuntamente al senegalés. No obstante, los primeros datos de la investigación apuntaron a que Juan José O.N. no participó inicialmente en la pelea.
Violentos disturbios
Ousmane Kote murió cuando mediaba en una pelea que se había iniciado a pocos metros de su vivienda. Tras los hechos, el barrio de las 200 Viviendas vivió dos noches consecutivas de disturbios.
Al menos siete personas resultaron heridas, mientras que diez varones de origen subsahariano fueron detenidos, todos ellos por alteración del orden y resistencia a la autoridad.
También fueron arrestados otros cuatro menores de edad como presuntos coautores del homicidio. Según fuentes de la investigación, participaron de principio a fin en la reyerta que concluyó con el apuñalamiento del senegalés. Fueron trasladados a centros de internamiento de menores de Andalucía por orden del Juzgado de Menores de la capital almeriense.