Enlaces accesibilidad

"Unidad y firmeza" del Congreso para condenar los atentados de ETA

  • La declaración ha sido consensuada por todos los partidos y los agentes sociales
  • Advierten a ETA de que "no va a doblegar a la democracia y al Estado de Derecho"
  • Han señalado que a los terroristas "sólo les espera la aplicación de la Ley, la acción policial y el ejercicio de la Justicia"

Por

Todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados y los agentes sociales han consensuado una declaración de condena de los atentados de ETA de este fin de semana, en la que advierten a la banda, desde la "unidad y firmeza frente al terrorismo", de que "no va a doblegar a la democracia y al Estado de Derecho".

En el comunicado, leído por el portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, se da una "respuesta serena y firme" de los grupos parlamentarios y los agentes sociales y se insiste en que ETA "no va a conseguir nunca sus pretensiones".

Además, han señalado que a los terroristas "sólo les espera la aplicación de la Ley, la acción policial y el ejercicio de la Justicia".

Tras expresar "la profunda condena y el rechazo más enérgico" por los atentados, las organizaciones políticas y sindicales también expresan sus condolencias a la familia del brigada asesinado en Santoña y a las Fuerzas Armadas y su solidaridad con los agentes de la Policía Autónoma Vasca y los civiles heridos en los atentados, a los que desean una pronta recuperación.

"Hasta su derrota definitiva"

Los firmantes de la declaración también señalan que se combatirá a ETA "con coraje y fortaleza democrática" hasta su "derrota definitiva a través de la fuerza del Estado de Derecho".

También expresan su reconocimiento a los servidores públicos en materia de seguridad "por la labor abnegada que realizan cada día y su sacrificio permanente en defensa del Estado de Derecho". Además, expresan su reconocimiento a la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas.

Los firmantes del comunicado, reunidos en el Congreso de los Diputados,son los grupos parlamentarios PSOE, PP, CiU,ERC, IU-ICV, BNG, CC-PNC, UPyD, Nafarroa Bai y las organizaciones sociales COE, Cepyme, CC.OO., UGT y USO.