Enlaces accesibilidad

El hijo de un concejal demócrata, sospechoso de ser el hacker que espió el correo de Sarah Palin

  • El sospechoso es David Kernell, de 20 años, estudiante de la Universidad de Tennessee
  • El FBI le ha interrogado por un acto de espionaje informático
  • Se cree que consiguió espiar el correo electrónico de Sarah Palin

Por

Un estudiante, hijo de un concejal demócrata, ha sido interrogado por el FBI como sospechoso por el acto de espionaje informático (hackeo) del correo electrónico de Sarah Palin -número dos del candidado republicano a la presidencia de Estados Unidos- según publica una cadena local de televisión de Tennesse.

Según la cadena de televisión WBIR TV, agentes de la policía federal estadounidense han ido al domicilio de David Kernell, de 20 años, estudiante de la Universidad de Tennessee-Knoxville. Su padre, Mike Kernell, -cargo electo del partido demócrata en Memphis- ha rechazado hacer declaraciones.

Un portavoz del ministerio del departamento de Justicia ha confirmado a WBIR TV y a un periódico local que hay en marcha una investigación, aunque ha precisado que nadie ha sido acusado formalmente.

La televisión WBIR informa de que el 'presunto' hacker ha contratado ya a un abogado para su defensa.

Sarah Palin, que será vicepresidenta de Estados Unidos si John McCain gana las elecciones, fue víctima de un caso de espionaje informático la semana pasada cuando correos y fotos personales fueron colgados en internet.

Entre los correos electrónicos difundicos había un email del vicegobernador de Alaska, Sean Parnell, que quiere por su parte llegar al Congreso.

El error de Palin

La candidata republicana ha sido acusada por utilizar su correo electrónico privado para tramitar asuntos del estado de Alaska del que es gobernadora, a pesar de que la ley establece todos los mensajes oficiales deben enviarse a través del correo electrónico institucional.

Esta medida se debe a que la misma ley prohíbe la destrucción de mensajes electrónicos sobre cuestiones oficiales, algo que fácil de hacer cuando están en una cuenta de correo privada.