Abucheos para Esperanza Aguirre por su intención de privatizar el suministro de agua
- 600 personas, trabajadores del Canal de Isabel II en su mayoría, han abucheado a Aguirre
- Ha sido en la inauguración de Los Teatros de Canal, una nuevo teatro en Madrid
- Protestan por la intención de Aguirre de privatizar la empresa suministradora de agua
- Han estado en el acto el ex presidente del Gobierno y su esposa, Ana Botella, concejal de Madrid
- Sin embargo, no ha estado el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón
- Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se han enfrentado por el proyecto de privatización
Unas 600 personas, en su mayoría trabajadores del Canal de Isabel II -empresa suministradora de agua en Madrid- se han manifestado este martes contra la privatización de la empresa pública anunciada por la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, según informa TVE. La presidenta regional ha recibido los abucheos en la inauguración de "Los teatros del Canal", el nuevo centro de artes escénicas de Madrid.
Pero no ha sido la única manifestación del día contra el Gobierno autonómico madileño, horas antes, frente al Hotel Rizt de la capital, se produjo otra concentración de protesta, esta vez protestaban contra la intención -aseguraban los manifestantes- de privatizar la Sanidad en Madrid. Esta muestra de protesta se ha producido coincidiendo con una convocatoria organizada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para empresarios.
Ausencias y presencias destacadas
La inauguración de los Teatros del Canal ha servido para la presentación de la banda sonora del musical A de Nacho Cano. Además de por los abucheos, la gala se ha visto deslucida por ausencias como la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; o la impulsora del proyecto del teatro, la concejala de las Artes de Madrid, Alicia Moreno. Y es que el asunto de la privatización del Canal ha enfrenado a Ayuntamiento y Comunidad.
A las ausencias se suman las de cargos públicos del PSOE. Sí que han estado en la gala el ex presidente del Gobierno, José María Aznar y su esposa, la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.