Aguirre confirma que le ofreció "ayuda" a San Gil y que ésta no quiere "estar en el ámbito político"
- La presidente de Madrid ha ofrecido un puesto en el PP madrileño a San Gil
- La política vasca ha decidido abandonar la primera línea
- Aguirre destaca que "la gente le tiene mucho cariño" a San Gil
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confiramdo que ha estado en contacto últimamente con María San Gil y le ha ofrecido ayuda en su nueva situación tras abandonar el parlamento vasco. De esta forma, Aguirre da carta de validez a las noticias que se han publicado hoy en varios medios asegurando que le habría ofrecido un puesto en el PP de Madrid a San Gil y que ésta lo habría rechazado.
"Teniendo en cuenta que San Gil iba a dejar su escaño he estado contacto con ella para decirle que estoy a su disposición en todo aquello que yo le pueda ayudar", ha reconocido Aguirre en declaraciones a la prensa. "Me da la impresión de que no quiere estar en el ámbito político y mediático, lo que no quiere decir que vaya a dejar el partido, que tendrá las puertas abiertas siempre para ella", ha manifestado.
Asimismo, se ha mostrado convencida de que San Gil no va a abandonar su militancia en el País Vasco, salvo que decida "venir a Madrid".
En este sentido, Aguirre subrayó la valía de San Gil, pues "la gente le tiene mucho respeto y cariño, incluso sus adversarios políticos porque es un referencia política y moral".
Como es sabido, María San Gil decidió abandonar su puesto como líder del PP en el País Vasco por desavenencias con la línea política de Mariano Rajoy. Su retirada se produjo a mediados de junio y, ayer mismo, renunció también a su escaño en la Cámara de Vitoria.