El FBI investiga a los gigantes financieros estadounidenses por si han cometido fraude
- Investiga tanto a Lehman Brothers, AIG, Fannie Mae et Freddie Mac como a sus dirigentes
- Buscan pruebas de que hubieran facilitado información falsa sobre sus operaciones hipotecarias
El FBI, la Policía Federal de Estados Unidos, ha entrado en juego en la crisis abriendo una investigación por fraude hipotecario contra los gigantes financieros, Lehman Brothers, AIG, Fannie Mae et Freddie Mac, según informa la cadena de noticias estadounidense CNN. La noticia llega cuando aumentan las dudas sobre el plan de la Administración Bush para salvar la crisis.
Los agentes del FBI investigarán tanto a las empresas como a quienes los dirigen, por si hubieran facilitado información falsa, según uno de sus responsables que no ha desvelado su nombre porque las pesquisas están en un estadio muy prematuro. La fuente sí ha informado de que con estas cuatro firmas hipotecarias investigadas son ya 26 las que están bajo la lupa del FBI.
El portavoz del Departamento de Justicia del Gobierno, Brian Roehkasse, ha dicho que "es responsabilidad del FBI investigar conductas fraudulentas".
Por su parte, el director del FBI, Robert Mueller, aseguró hace una semana en el Congreso que investigarían a los ejecutivos de las empresas financieras si era necesario en el contexto de posibles fraudes en el mercado hipotecario.
Los portavoces de AIG, Fannie Mae, Freddie Mac y Lehman no han querido hacer comentarios sobre la noticia.