Enlaces accesibilidad

Retiran en Reino Unido unos dulces que podrían contener melamina, como la leche intoxicada china

  • Los supermercados Tesco han retirado las golosinas 'White Rabbit Creamy Candies'
  • No hay constancia de ningún enfermo por haberlos consumido
  • En Italia se ha recomendado evitar los restaurantes chinos
  • El Gobierno italiano también ha reforzado los controles sobre los productos chinos

Por

La cadena de supermercados británica Tesco ha retirado un grupo de dulces infantiles que podría contener melamina, el componente químico responsable de la crisis de la leche contaminada que ha provocado la muerte de cuatro bebés en China y ha dejado a 53.000 menores afectados.

Las sucursales de Tesco han apartado las golosinas 'White Rabbit Creamy Candies', después de que trascendiese la presencia del dañino elemento causante de la crisis en el país asiático.

No obstante, por el momento no se tiene conocimiento de ningún enfermo por haberlos consumido.

El producto se vende únicamente en los supermercados de Tesco que ofrecen comida étnica de todo el mundo y fue retirado por recomendación de la Agencia de Estándar de Alimentación (FSA, en sus siglas en inglés). Así, la FSA pidió a la industria alimentaria que comprobase las fuentes de los artículos puestos a disposición del mercado y advirtió de que emprendería "cualquier acción en caso de que fuese  necesario".

Italia recomienda no comer en restaurantes chinos

El Gobierno italiano ha anunciado que ha reforzado los controles sobre los productos de alimentación provenientes de China para certificar que no contienen leche ni sus derivados, y ha aconsejado no comer en los restaurantes chinos.

La subsecretaria de la Salud, Francesca Martini, ha explicado que se examinarán las mercancías importadas desde China, aunque éstas vayan acompañadas de la documentación necesaria.

Asimismo, ha explicado que los Carabineros (policía militar) están llevando a cabo controles en todo el país para detectar productos importados ilegalmente en negocios de comida étnica o establecimientos chinos.

"La investigación incluirá integradores alimenticios, bebidas y cereales en polvo, proteínas de soja y de arroz, salsas picantes, galletas, chocolate y caramelos", ha puntualizado Martini.

La melamina es un componente químico industrial que se usa en la  fabricación de plásticos y que puede provocar dolores de estómago y  piedras renales en caso de ser consumido.