La Policía estudia la conexión entre los dos jóvenes tiradores de Finlandia que causaron 20 muertos
- Los dos adolescentes compraron las armas en la misma armería de Jokela
- Ambos tenían muchos intereses en común y compartían ideas y aficiones
- El análisis del ordenador de Matti Saari permitirá establecer la conexión
Enlaces relacionados
Los autores de los dos tiroteos que han causado 20 muertos en menos de un año en dos centros educativos de Finlandia podrían haber estado en contacto antes de llevar a cabo sus asesinatos masivos, según fuentes de la investigación.
El responsable de las pesquisas, Jari Neulaniemi, ha indicado que "es posible e incluso probable que estuvieran en contacto, ya que tenían muchos intereses en común, como el tiro con pistola, compartían las mismas ideas y eran muy parecidos".
Matti Juhani Saari, que asesinó a diez personas este martes en el instituto de formación profesional de Khauhajoki antes de suicidarse, había comprado el arma, una pistola de calibre 22, en la única armería de Jokela, a unos 40 kilómetros al norte de Helsinki, escenario del primer tiroteo del año pasado.
En esa misma armería, la única del pueblo, el estudiante de bachillerato de 18 años, Pekka-Eric Auvinen, consiguió la pistola semiautomática con la que mató a ocho personas en el instituto de Jokela antes de suicidarse con un tiro el 7 de noviembre de 2007.
Los investigadores todavía no han encontrado ninguna prueba formal de un contacto físico o a distancia entre los dos jóvenes pero esperan que el examen del ordenador de Matti Saari permita establecer la conexión entre ambos asesinos adolescentes.