Rubalcaba dice que los etarras detenidos en Francia pensaban venir a España "a nada bueno"
- "No venían a hacer turismo ni camping", asegura el ministro
- Destaca la colaboración en la lucha antiterrorista de España y Francia
- Recalca que: "ETA es mucho más que una banda de desalmados con pistola"
- Los dos detenidos pasarán a disposición judicial en España
Enlaces relacionados
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en Algeciras (Cádiz) que la hipótesis que baraja la Policía es que los dos presuntos etarras, Unai Fano y María Lizarraga, detenidos el pasado martes en Francia, "pensaban entrar en España" y añadió que "desde luego no venían a hacer turismo ni camping". "Seguro que lo que venían a hacer no era nada bueno", ha añadido.
El ministro del Interior ha destacado que esta operación "demuestra la buena colaboración entre Francia y España", porque se está "atacando al entorno social y político de ETA a un lado y a otro de la frontera". Se refería así también al golpe contra la cúpula de Batasuna en el país galo.
Asimismo, ha recalcado que ETA "es mucho más que una banda de desalmados con pistola, también es la gente que les apoya en las instituciones y todo el entramado", por lo que considera que se ha dado "un paso extraordinario en esta colaboración".
Finalmente ha anunciado que "en los próximos días" los dos presuntos etarras detenidos en Francia pasarán a disposición judicial en España a través de la Audiencia Nacional, que mantiene varias causas abiertas contra estos dos presuntos miembros de ETA.