Incautados en Madrid 200 envases de leche china y 400 paquetes de galletas
- El Ayuntamiento de Madrid los ha encontrado en dos comercios del centro de la capital
- Las inspecciones se han extendido a toda la ciudad
- Aparecen en Sevilla otras 40 bolsas de caramelos sospechosos
Enlaces relacionados
Los inspectores de Consumo del Ayuntamiento de Madrid se han incautado de 200 envases de leche china, 400 paquetes de galletas y productos varios que contienen leche y siete bolsas de caramelos de la marca White Rabbit Creamy Candy en el distrito Centro de Madrid.
Según ha informado el concejal del distrito, Enrique Núñez, desde esta mañana, cuando la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha activado la alarma por recomendación de las autoridades europeas, los inspectores municipales han estado revisando los 50 comercios chinos de alimentación que hay censados en Centro.
"Llevamos 16 inspecciones relativas tanto a los caramelos como a los productos que contengan más de un 15% de leche de origen chino y/o todos aquéllos que no lo acrediten en su etiquetado", ha indicado Núñez.
Dos establecimientos seguían vendiendo los productos
En total, los técnicos municipales se han incautado, en dos establecimientos, de 200 envases de leche china "supuestamente contaminada", 400 de galletas y productos como caramelos y toffes que llevaban leche pero no de la marca sospechosa; y otros siete de caramelos White Rabbit
"El servicio de guardia del departamento de Seguridad Alimentaria seguirá inspeccionando los locales, y el lunes se reforzará toda la campaña para terminar de supervisar todos los establecimientos de este tipo que hay censados en el distrito", concluyó el edil.
40 bolsas de caramelos en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla se ha incautado ya de más de 40 bolsas de caramelos de la marca china 'White Rabbit, que podrían estar contaminados por melamina, en las inspecciones realizadas por la Policía Local y técnicos de la Delegación municipal de Salud y Consumo por toda la ciudad, que continuarán durante los próximos días.
La concejal de Sanidad, Teresa Florido, ha explicado que hasta el momento se ha actuado de estos productos en los distritos de Nervión, Cerro, Los Remedios, Triana y San Pablo y ha asegurado que se está peinando la ciudad desde la denuncia de ayer de la federación de consumidores Facua-Sevilla.
Así, ha concretado que la Policía Local ha requisado 27 bolsas de caramelos y los inspectores de Consumo otras 14, además de que el encargado del local donde ha saltado la alarma, que ha acudido hoy a la Delegación municipal correspondiente para entregar la documentación requerida, les ha hecho llegar un par de bolsas más "que tenía en el coche".
En este sentido, ha resaltado la "colaboración" prestada por los empresarios chinos, que se han comprometido a "informar al resto de establecimientos de que tienen que entregar los caramelos que tengan".