La policía alemana detiene a dos presuntos terroristas en un avión en Colonia
- Han sido arrestados en el aeropuerto de Bonn-Colonia
- Son un alemán y un somalí, que habían dejado cartas de despedida
La policía alemana ha detendio a bordo de un avión de la compañía aérea holandesa KLM en el aeropuerto de Bonn-Colonia a dos presuntos terroristas, un alemán nacido en Mogadiscio y un somalí.
Frank Scheulen, portavoz de la policía de Colonia, ha informado a la prensa de que las detenciones se produjeron después de que los sospechosos fuesen observados durante varios meses y por la sospecha de que los dos hombres quisieran sumarse a la Yihad, a la guerra santa.
Tras comentar que las detenciones fueron practicadas en un avión que se dirigía a Amsterdam a las 6,55 de la mañana, el portavoz ha destacado que agentes de la policía encontraron en el domicilio de ambos cartas de despedida.
El portavoz no quiso por el momento ofrecer más detalles sobre la operación.
La detención se produjo tan sólo un día después de que la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA) anunciara la orden de busca y captura de otro ciudadano alemán converso al islam y sospechoso de preparar un gran atentado, así como de un posible cómplice de origen libanés que podría acompañarle.
Se trata del alemán Eric Breininger y el libanés Houssain Al M., quienes, según las fuerzas de seguridad alemanas, recibieron entrenamiento terrorista en un campamento de la Unión para la Yihad Islámica en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán.
De acuerdo con la BKA, ambos podrían encontrarse de regreso a Alemania e incluso ya en este país. En un vídeo de propaganda colgado en internet en mayo pasado por la citada organización, Eric Breininger anunció su intención de cometer un atentado suicida.
Ambos mantuvieron al parecer contacto con un miembro del grupo de jóvenes -dos alemanes conversos y un turco- detenidos hace un año cuando se encontraban presuntamente preparando varios atentados en este país.
Una portavoz de la BKA ha informado de que desde que se anunció públicamente este jueves la búsqueda de ambos jóvenes, la Policía ha recibido ya más de 20 llamadas con informaciones sobre los presuntos terroristas.