Un hombre que escuchó el estruendo del caza de Málaga: 'Creí que era el día del juicio final'
- El fuerte estallido se ha podido apreciar a más de 50 kilómetros a la redonda
- Los ciudadanos se muestran enfadados y asombrados con el efecto sónico
- Exigen explicaciones sobre lo que realmente ha ocurrido
Con un fuerte susto han comenzado la mañana muchos ciudadanos de la provincia de Málaga, en donde dos aviones de combate Eurofighter han sembrado el pánico entre los habitantes al superar la barrera del sonido provocando dos importantes estruendos que se han podido percibir, al menos, a 50 kilómetros a la redonda. Los lectores nos han contado cómo han vivido esos dos estampidos, que muchos han creído ser la detonación de una bomba.
"Las explosiones han levantado el toldo de mi balcón", ha contado un usuario llamado Trroxeño, que ha pensado desde "un principio que se trataba de una bomba o una barrena".
Otros lectores, como Veleña, que nos escribe desde Velez, cuenta que se encontraban de camino al trabajo conduciendo sus vehículos y que han pensado que se trataba de los cohetes de una feria cercana.
En algunos establecimientos públicos, como un bar en Álora, que se encuentra situado debajo de la oficinade la lectora Lourdes Morillas, se ha registrado una grieta en el techo tras el estallido.
En lo que sí coinciden todos es en mostrar su preocupación ante el incidente, ya que, como explica María, quien tiene dos hijos pequeños, que está indignada "por el miedo que han podido pasar" los menores.
Con más sentido del humor se lo han tomado otros lectores, que han llegado a asegurar que "creían que era el día del juicio final", como relata en su comentario Al.
Mucha incredulidad en los menajes de los lectores, que no se pueden creer que un avión que rompe la barrera del sonido pueda causar semenajete ruido. Además, la confusión en los primeros momentos ha hecho que circulen distintas versiones como trabajos de barreno en un túnel.
Tanto Dave como Lukita exigen que se diga "la verdad sobre lo que realmente ha ocurrido", mientras que Pedro Rojano se pregunta: Si ha sido un efecto sónico, ¿por qué siguen pasando patrullas de la policía y efectivos de bomberos? Lo único seguro es el tremendo susto que se han llevado hoy miles de ciudadanos en Málaga.