17 muertos tras un atentado con coche bomba en la capital de Siria
- También hay 14 heridos y todas las víctimas son civiles
- Se trata del peor atentado en decenas de años que se produce en Siria
- El atentado se ha producido en una carretera cercana al aeropuerto
- El ministro del Interior califica de "cobarde" el atentado
Al menos 17 personas, todas civiles, han fallecido tras un atentado con coche bomba en una carretera que comunica Damasco con el aeropuerto internacional. La zona está acordonada por las fuerzas de seguridad.
En la explosión también habrían resultado heridas 14 personas, según ha informado la televisión siria. Al parecer, el vehículo estaba cargado con 200 kilos de explosivos y fue colocado en la ruta que conduce a Sa'da Zenab, un barrio al sur de Damasco. Concretamente el coche bomba ha estallado en la calle Al Mahalaq al Yanubi cerca de la zona conocida como Mafraq Al Sayida Seinab.
En la zona se encuentran varios centros de la seguridad del Estado y el mausoleo de Sayeda Zeinab, nieta del profeta Mahoma. Ese lugar es visitado por miles de peregrinos chiíes provenientes de Irán y por desplazados de Irak residentes en Siria.
Se desconoce por el momento el objetivo del atentado, pero según la cadena siria, podría tratarse de un puesto de seguridad. Una unidad de lucha contra el terrorismo se está encargando de la investigación.
Se trata de la primera explosión en Siria desde el asesinato de Imad Moughniyah, comandante del grupo islamista Hizbulá, el pasado mes de febrero. Hace decenas de años que no se producía un atentado mortal de tanta gravedad como el del día de hoy.
El ministro del Interior califica de "cobarde" el atentado en Damasco
El ministro de Interior sirio, Basam Abdel Mayid, ha calificado de "cobarde" el atentado terrorista con coche-bomba. "Está claro que fue una acción terrorista y cobarde contra una zona muy transitada", ha subrayado Abdel Mayid, quién ha asegurado que aún se desconoce qué organización está detrás del atentado.