Los Duques de Lugo niegan, por medio de sus abogados, estar tramitando su divorcio
- Se reservan emprender medidas legales contra el semanario
- Aseguran que son "absolutamente falsos los hechos narrados en el reportaje"
- Los Duques de Lugo formalizaron su cese temporal de convivencia el 13 de noviembre
- La Infanta Elena ocupa el cuarto lugar en el orden de la sucesión a la Corona española
Los abogados de los Duques de Lugo niegan, en una nota remitida a EFE, que la Infanta Elena y Jaime de Marichalar hayan iniciado un proceso de divorcio o nulidad matrimonial, los motivos difundidos por la revista Época para la separación.Además, se reservan emprender medidas legales contra el semanario.
Jesús Sánchez Lombás y Concha Sierra dicen en el comunicado que como los abogados de S.A.R. la Infanta Dª Elena de Borbón y del Excmo. Sr. Don Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, nombrados desde el año 2007 para la formalización de su cese temporal de convivencia, ante el reportaje aparecido en 26 de septiembre, en el nº 1213, de la revista "Epoca", pags. 18 a 22, manifiestan:
- "Que son absolutamente falsas y carentes de base alguna las pretendidas iniciativas, supuestamente en curso, sobre el divorcio o demanda de nulidad matrimonial ante Tribunal eclesiástico alguno, a petición de cualquiera de las partes"
- Añaden "que son absolutamente falsos los hechos narrados en el reportaje como supuestos de una inexistente demanda de nulidad canónica del matrimonio"
- Además, indican que "ante imputaciones de carácter injurioso, calumnioso y atentatorio al honor y a la intimidad de las personas, contenidas en distintos extremos del reportaje que se desmiente, se reservan la facultad de ejercitar las acciones legales de todo tipo que les corresponden".
El pasado 13 de noviembre, la Casa del Rey informó de que la Infanta Elena y su esposo habían convenido el cese temporal de su convivencia matrimonial, sin más comentarios. La hija mayor de los Reyes, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla.
Una vez casados y después de una estancia de dos años en la capital francesa, en donde Jaime de Marichalar, economista, trabajaba en una entidad bancaria, los Duques de Lugo establecieron su residencia en Madrid en donde nacieron sus dos hijos, Juan Felipe Froilán (1998) y Victoria Federica (2000).
Según establece la Constitución de 1978, la infanta Doña Elena ocupa el cuarto lugar en el orden de sucesión a la Corona española, después de su único hermano varón, el príncipe Felipe, y las dos hijas de éste, las Infantas Leonor y Sofía.