Citigroup comprará Wachovia y absorberá una deuda de 42.000 millones de dólares
- El banco comprará cinco instituciones depositarias de Wachovia
- La operación cuenta con el visto bueno de la Fed y el Tesoro
- El fondo de garantía afirma que "los depósitos están plenamente protegidos"
Las autoridades norteamericanas acaban de anunciar la compra del banco Wachovia por parte de Citigroup que absorberá hasta 42.000 millones de deuda de la entidad con sede en Charlotte (Carolina del Norte).
La operación auspiciada por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) ha contado con el visto bueno de la Reserva Federal (Fed) y del secretario del Tesoro.
FDIC, que ha prestado asistencia a la transacción, asegura que Wachovia "no ha caído" y que todos los depósitos "están plenamente protegidos y no se prevé que haya ningún coste para el Fondo de Garantía de Depósitos".
La presidenta del FDIC, Sheila Blair, ha afirmado que para los clientes de Wachovia, "la operación de hoy les asegura la continuidad ininterrumpida del servicio de su banco y una protección total de todos los depósitos".
De acuerdo con los términos de la operación, Citigroup comprará la mayor parte de los activos y pasivos de Wachovia, entre los que se incluyen cinco instituciones depositantes, y asumirá la deuda senior y subordinada de Wachovia.
El banco Santander también había mostrado interés por hacerse con la cuarta entidad financiera de Estados Unidos pero al final ha sido Citigroup el que ha conseguido cerrar la adquisición de Wachovia en dura pugna con Wells Fargo.