Enlaces accesibilidad

Confiesa el presunto asesino de la joven encontrada muerta en un pueblo de Palencia

  • La joven tenía 22 años y llevaba 20 días desaparecida de su domicilio en Valladolid
  • Sus padres denunciaron el caso el pasado 11 de septiembre
  • La Policía ha detenido a un hombre presuntamente relacionado con esta muerte
  • Teléfono de ayuda a las mujeres maltratadas: 016

Enlaces relacionados

Por

Tenía 22 años y llevaba 20 días desaparecida. Los padres de de la víctima denunciaron el caso el pasado 12 de septiembre cuando su hija no regresó al piso alquilado en el que vivía en Valladolid.

Este domingo la Policía Nacional encontraba el cuerpo sin vida de esta joven, de origen nigeriano y nacionalidad española, en una casa en ruinas en la localidad palentina de Tariego de Cerrato. El cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición.

Fuentes de la investigación han explicado que tras la denuncia de su familia, los agentes sospecharon de que la chica no había desparecido voluntariamente. La investigación en el círculo de amistades y conocidos ha concluído con la detención de un hombre en Valladolid.

El hombre detenido ha confesado "los hechos" y su colaboración ha sido clave para encontrar el cuerpo.

Se sabe que el persunto asesino salió de la cárcel de la prisión de Dueñas (Palencia) el pasado 11 de septiembre, donde había permanecido recluído duramnte seis años. También se ha comprobado que conocía a la víctima y que cuando abandonó la cárcel acudió al domicilio de la joven en la capital vallisoletana.

Al parecer, según los datos que han trascendido de la investigación, tras una discusión violenta en la que no hubo armas, el presunto asesino trasladó el cuerpo en una maleta hasta las afueras de Tariego de Cerrato, localidad palentina en la que residía.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró que la muerte de una joven vallisoletana "posiblemente" se debe a un caso de violencia de género, sería la séptima muerte por violencia machista en lo que llevamos del mes de septiembre.

Este fin de semana se han registrado otras dos nuevas muertes. En en la localidad malagueña de Nerja una joven de 25 años de origen argentino falleció al ser apuñalada por su ex pareja, un joven de 29 años de origen marroquí y en Valencia moría acuchillada presuntamente por su ex marido otra mujer de origen colombiano.

Con estos dos últimos casos se elevarían a 48 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, según las cifras del Ministerio de Igualdad que mantiene 6 casos bajo investigación.

Según la Red de Mujeres Feminista han muerto a manos de sus parejas o exparejas 68 mujeres en total.