Detienen a una mujer en Zamora por el homicidio de su nieto recién nacido
- La madre falleció en el hospital tras dar a luz en casa
- La abuela ha confesado haber matado a su nieto
Una mujer fue detenida en Zamora y enviada a la prisión de Topas acusada de un presunto delito de homicidio contra el bebé que había dado a luz su hija, una joven de 22 años que posteriormente falleció en el Hospital Virgen de la Concha a consecuencia de las lesiones postparto.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la detención se produjo ayer tras las investigaciones efectuadas en el hospital por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora, en relación con la muerte de la joven causada por las lesiones sufridas durante un parto.
Los agentes se desplazaron después de sus investigaciones en el Virgen de la Concha al domicilio de los padres de la fallecida. Allí, después de realizar una inspección ocular con el objetivo de encontrar evidencias del parto, encontraron el cadáver del bebé prematuro.
El recién nacido, de unos siete meses de gestación, estaba metido en una bolsa de plástico dentro de un cuarto destinado a despensa. Según los datos ofrecidos por el Gobierno, el bebé mostraba en el momento del hallazgo señales evidentes de violencia.
A.O.S.M., la madre de la joven fallecida, confesó a los agentes ser la autora de la muerte del bebé, quedando de inmediato detenida para su posterior paso por sede judicial.
La magistrada encargada del caso ha decretado su ingresó en prisión y el secreto del sumario. Agentes de la Policía Judicial continúan con las investigaciones policiales para el total esclarecimiento de los hechos.