Importante golpe policial en Italia contra la Camorra: 100 millones de euros confiscados
- Detenidos 30 mafiosos y 100 millones confiscados
- También han emitido órdenes de arrestro contra 77 mafiosos más
- En la operación policial han partcipado 500 agentes
La policia italiana ha asestado un duro golpe a la Camorra napolitana, y, más concretamente, al clan de los 'Casalesi' al detener a 30 mafiosos, 4 de los cuales son 'capos' de la 'familia'. Además, se han incautado de bienes por valor de 100 millones de euros y han emitido órdenes de arrestro contra 77 mafiosos más ya encarcelados. Según ha informado la Dirección Central contra la Criminalidad, en el operativo han participado 500 agentes.
Entre los personajes más importantes detenidos está Giuseppina Nappa, de 48 años, esposa de Francesco Schiavone. Schiavone, de 55 años, y más conocido como 'Sandokán', está considerado el jefe del clan a pesar de llevar encarcelado desde 1998.
Giuseppina Nappa está acusada de chantaje, encubrimiento y de haberse quedado con el dinero que la organizacion criminal asegura todos los meses a los miembros del clan que están en prisión.
Los otros detenidos de importancia son los capos Alessandro Cirillo, alias 'el sargento', Oreste Spagnuolo y Giovanni Letizia, a los que se considera como los inductores y ejecutores de la matanza de Castelvortuno. En esta localidad de Caserta, cercana a la ciudad de Nápoles, fueron asesinados el 18 de septiembre pasado un italiano y seis inmigrantes africanos.
Los tres han sido detenidos en un chalé de la localidad de Licola, cerca de Castelvoturno. En elmomento de su detención, se les confiscaron varias pistolas de gran calibre y metralletas. Los tres, Cirillo, Spagnuolo y Letizia, están considerados parte del 'ala dura' del clan.
Paralelamenta a esta operación, la 'Guardia di Finanza', la Policia Fiscal italiana, ha confiscado al clan de los Casalesi inmuebles y otros bienes en la provincia de Caserta, en las regiones de Lazio (cuya capital es Roma) y la Toscana por valor de 100 millones de euros.