Enlaces accesibilidad

La Policia Nacional interviene 7.000 kilos de hachís en Cádiz

  • El hachís es parte del tráfico de drogas entre la península y Marruecos
  • Es la mayor aprehensión de esta droga en Andalucía en 2008

Esperaron a que el barco sospechoso fuera cargado de nuevo

  •  

Por

Importante golpe contra el tráfico de hachís el que ha dado la Policia Nacional en Cádiz y que le ha permitido intervenir 7.000 kilos de esta droga procedente de Marruecos. Es, además, la mayor aprehensión de hachís realizada en Andalucía en lo que llevamos de año. En la operación, denominada 'Cóndor' por la policia, han sido detenidas cinco personas.

En una primera fase de la misma, el dia 21 de septiembre pasado, se hicieron cuatro arrestos y se incautó una tonelada de droga en el puerto de Cádiz cuando la organización que ahora se ha desarticulado pretendía introducirla en España oculta en una embarcación de recreo.

Entre los detenidos figuraba A.I.G. líder de la banda a través del cual la policia averiguó que esperaba un nuevo cargamento de 6.000 kilos a bordo de un barco pesquero.

Así, la policia comprobó que la persona que transportaba la droga era la propietaria de un arrastrero con base en el puerto de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda, también en la provincia de Cádiz.

La policia estableció un dispositivo de vigilancia sobre la embarcación a la espera de ser interceptado con la droga, lo que ha sucedido en el puerto de Sanlúcar  justo en el momento en el que varias personas estaban descargando numerosos bultos.

Durante esta operación la policia ha detenido a J.A.F.O., hombre de confianza del propietario de la embarcación y presuntamente vinculado con sus actividades. El arrastrero llevaba 206 fardos de hachís con un peso de 6.000 kilos.

La investigación ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central, junto con el grupo Operativo Local de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda. Además, se ha contado con la colaboración de agentes del Greco de Cádiz, de la Udyco de Sevilla y de Vigilancia Aduanera.