Enlaces accesibilidad

Melilla sigue en alerta por riesgo de lluvias mientras trata de recobrar la normalidad

  • Melilla siguen en nivel de alerta amarillo por riesgo bajo de lluvias
  • La jornada pasada cayó en Melilla 23 litros por metro cuadrado
  • Ceuta suspende las clases de nuevo para evitar riesgos
  • El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, visitará hoy Ceuta

Por
El río de Oro a su paso por el Tesorillo en Melilla.
El río de Oro a su paso por el Tesorillo en Melilla.

El temporal de viento y lluvia que azota desde este fin de semana a Ceuta y Melilla siguen manteniendo en alerta a la población.

Mientras Ceuta se recupera y trata de volver a la normalidad en Melilla siguen mirando al cielo. Este martes el nivel de alerta naranja ha evolucionado a amarillo y se mantiene el nivel de riesgo bajo de lluvias en Melilla.

Las lluvias dejaron en la ciudad melillense la jornada pasada 23 litros por metro cuadrado y vientos que superaron los 50 kilómetros por hora. Diversos puentes del Río de Oro se cerraron ante el peligro de desbordamiento de un cauce habitualmente seco que arrastró coches, dejo playas destrozadas, calles cortadas y provocó la cancelación del tráfico marítimo.

Ceuta va recuperando la normalidad

La ciudad autónoma de Ceuta va recuperando hoy la normalidad a pesar de haber sufrido un fuerte temporal que ha batido el récord histórico de precipitaciones en 24 horas con 188 litros y acumulando 440 litros por metro cuadrado en tres días.

El polideportivo Antonio Campoamor sirve de hogar a 20 familias, entre ellos muchos niños, que tuvieron que ser desalojados por las fuertes precipitaciones.

En esta jornada de nuevo se han suspendido las actividades escolares por segundo día consecutivo, una medida que asegura el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas,  evita riesgos "considerables"  y supone además un "alivio del tráfico".

Los operarios municipales están limpiando las zonas afectadas por las inundaciones en una jornada más estable, aunque no se descarta que se vuelvan a producir chubascos en las próximas horas.

La Delegación del Gobierno ha informado de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, tiene previsto desplazarse a la ciudad en la jornada de hoy para comprobar personalmente los daños que han causado las lluvias torrenciales de los dos últimos días.