Rajoy hablar con Zapatero de la crisis, pero " en serio, no para hacerse una foto"
- El líder del PP explica que ha recibido la llamada de Zapatero
- La fecha del encuentro todavía está por determinar
- Rajoy dice que quiere "hablar en serio"
- De la Vega confirma que la reunión será en los próximos días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha desvelado que la pasada noche habló con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha mostrado
dispuesto a hablar "en serio" sobre la crisis económica, pero no a "hacerse una foto".
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rajoy ha señalado que ayer lunes a las diez de la noche recibió la llamada de Zapatero para fijar una reunión en el Palacio de la Moncloa, cuya fecha se determinará en función de sus respectivas agendas.
El líder de la oposición ha recordado que hasta en cuatro ocasiones ha ofrecido un acuerdo a Zapatero, así como las iniciativas presentadas por su grupo parlamentario que han sido rechazadas "inmisericordemente", y ha recalcado que "iniciativas todas y colaboración con el Gobierno también toda. Juegos de
manos, ninguno"
"Que cuenten con nosotros si quieren, de verdad, afrontar la crisis con una política rigurosa y efectiva", subrayó Rajoy en una conferencia en la que se refirió a las numerosas iniciativas presentadas por su grupo parlamentario en materia económica en esta legislatura, que han sido rechazadas "inmisericordemente", ha señalado el líder de los 'populares'.
Rajoy también ha exigido que se reúnan los equipos económicos del Gobierno y del Partido Popular, algo que también pidió el lunes Dolores Fernández de Cospedal, quien se preguntó por qué el PSOE no ha consultado al PP para elaborar los Presupuestos Generales del Estado.
Como se sabe, Zapatero anunció el pasado sábado que iba a reunirse con Rajoy para hablar sobre la situación económica.
De la Vega: Reunión, en los próximos días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado en una entrevista concedida a la Cadena Ser que Zapatero que aún no hay fecha exacta para el encuentro, pero que se celebrará o bien a finales de esta semana o a principios de la siguiente.
De la Vega ha explicado que el presidente del Gobierno quiere compartir con Rajoy la información que tiene sobre la crisis, los datos y análisis de los que dispone sobre lo que está ocurriendo en las economías del mundo, de Europa y de España.
A su juicio, es importante que se produzca esta reunión porque "otorga mucha confianza" y es un síntoma de responsabilidad y de que vivimos en una "democracia avanzada". "Es importante que se sienten, que hablen, que tengan libertad para expresarse, para compartir, diagnosticar y establecer estrategias comunes", ha señalado