Unos excursionistas encuentran pertenencias del aventurero Steve Fossett en California
- La policía ha confirmado el hallazgo de varios elementos de identificación
- El multimillonario, de 63 años, despareció hace un año tras despegar desde Nevada
- Las autoridades preparan equipos de búsqueda para llegar a la zona
Un grupo de excursionistas ha encontrado en un paraje del norte de California ropas y otros objetos personales pertenecientes al millonario y aventurero Steve Fossett, desaparecido hace más de un año, según ha confirmado la policía.
"Se han encontrado tres tipos diferentes de identificaciones [de Fossett]", ha declarado a Reuters la portavoz de la policía de Mammoth Lake, Renee Placensia, que no ha ofrecido más detalles, aunque ha vanzado que las autoridades de la localidad californiana están preparando equipos de búsqueda por aire y tierra.
La jefa de la policía de Mammoth Lake, Randy Schienle, ha precisado en declaraciones a CNN que los excursionistas han encontrado una sudadera y otra identificación. Mammoth Lake se encuentra cerca de la frontera entre California y Nevada; según Schienle, la nieve y los animales pueden haber dispersado y cubierto las pertenencias de Fossett hasta ahora.
Papeles y ropa
"Han encontrado algunos papeles identificativos y ropas", ha señalado la portavoz del Departamento de Policía del Condado de Mono, Shannon Kendall. "Tenemos a un equipo terrestre preparado para rastrear la zona", ha añadido, aclarando que no se han encontrado restos del aeroplano de Fossett.
Los papeles hallados están a nombre de James Steven Fossett y en ellos figura la misma fecha de nacimiento que la del intrépido aventurero, según Efe.
El montañero Preston Morrow ha declarado a Fox News que encontró la identificación del aventurero en una zona elevada del macizo. "Volvía por un terreno escarpado y vi una pequeña tarjeta de identificación entre la hojarasca, así como cien dólares", que estaban "sucios y mojados", ha contado.
Proezas
La familia de Fossett se mantiene asimismo a la expectativa: "Estamos al tanto de las informaciones e intentando verificar la información", ha comentado Mike LoVallo, el abogado que representa a Peggy Fossett, la viuda del multimillonario, en un comunicado.
Fossett, de 63 años y famoso por sus proezas de aviación, navegación y pruebas de resistencia física, desapareció en su aeroplano, de un solo motor, tras despegar desde el desierto de Nevada, el 3 de septiembre de 2007. Según el testimonio de sus allegados, Fossett tenía la intención de encontrar un lago seco en las proximidades para llevar a cabo su siguiente desafío, consistente en romper el récord de velocidad sobre la tierra con un vehículo propulsado con un motor capaz de alcanzar casi 1.300 kilómetros por hora.
Pese a la exhaustiva búsqueda aérea y terrestre llevada a cabo durante semanas, no se encontró ningún rastro y fue declarado legalmente muerto en febrero de 2008, después de que los investigadores del caso concluyesen que su avión había resultado destruido en un accidente.