Christina Aguilera y Jessica Alba se 'amordazan' para pedir a los ciudadanos de EE.UU. que voten
- Forma parte de la campaña 'Declare yourself' para que los jóvenes se registren para votar
- En EE.UU. es necesario hacerlo para luego ejercer este derecho en las urnas
- Las dos aparecen junto a artistas y ciudadanos con la boca cerrada por clavos y grapas
- Alba está caracterizada con el bozal de Hannibal Lecter en el 'Silencio de los corderos'
Falta apenas un mes y las campañas para animar a los estadounidenses a acudir a las urnas se multiplican. Si este jueves eran las estrellas de Hollywood las que lo hacían con un irónico "'Por favor, no votes", ahora es el turno de la cantante Jessica Alba, que ya ha participado en otras iniciativas para pedir el voto para Obama.
Esta vez, la artista se ha dejado fotografiar amordazada al estilo Hannibal Lecter dentro de la campaña de 'Declare Yourself' que busca animar a los jóvenes para se registren para poder votar el próximo 4 de noviembre al futuro presidente de los Estados Unidos.
Bajo el lema 'Only you can silence yourself' (Sólo tú puedes silenciarte), otros artistas como la cantante Christina Aguilera, el actor Jonathan Bennet o el rapero y productor de hip hop André 3000 piden a los jóvenes que acudan a las urnas.
'Declare yourself' es una campaña para animar a la gente que se registre porque en EE.UU. si no luego no se puede votar, que ya funcionó en las elecciones de 2004 y 2006, cuando consiguió que se apuntaran un millón de jóvenes, según aseguran en su web.
La iniciativa fue del productor de televisión y filántropo Norman Lear.