Enlaces accesibilidad

UBS, el mayor banco suizo, anuncia el despido de 2.000 trabajadores de su sección de inversiones

  • UBS es uno de los bancos más afectados por la crisis de los créditos hipotecarios
  • Con la reducción de 2.000, el área de inversión se quedará en 17.000 empleados
  • Esa rama de negocio tenía el año pasado en esta misma fecha 23.000 trabajadores
  • "Ante la incertidumbre sobre los beneficios" el banco quiere reducir costes

Por

UBS, el primer banco suizo y uno de los más afectado por la crisis de los créditos hipotecarios, ha anunciado este viernes que suprimirá 2.000 empleos dentro de su unidad de inversiones, que es una de la más tocadas por las dificultadas.  Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado.

Con esta supresión de puestos de trabajo, la división de inversión de  pasará de 19.000 a 17.000 trabajadores, muy por debajo de los 23.000 con los que contaba en el tercer trimestre de 2007.

UBS asegura que el "reposicionamiento" de su Banco de Inversión sigue a una revisión de la estrategia de la empresa hecha por su presidente, Jerker Johansson, y los miembros del Consejo de Dirección. 

¿La crisis actual de los mercados financieros y el dramático cambio que está sufriendo la industria nos obligan a volver a calibrar el negocio", asegura Jerker Johansson, presidente de UBS Banco de Inversión. Johansson afirma que "ante la incertidumbre sobre los beneficios vamos a centrarnos en nuestros puntos fuertes, reducir costes para lograr una posición más estable de nuestras principales áreas de negocio y seguir creciendo".