Muere un soldado iraquí en un choque entre helicópteros estadounidenses
- Se estrellaron al aterrizar en una base militar al norte del país
- Dos soldados de la coalición de EE.UU. y otros dos iraquíes han resultado heridos
- No se ha debido a la presencia de fuego enemigo
Un soldado iraquí ha muerto en un choque entre dos helicópteros militares de EEUU al aterrrizar en una base del norte de Bagdad, según ha informado un comunicado militar del Ejército estadounidense.
El accidente entre los helicópteros, modelo UH-60 Blackhawks, se registró en la base de Adhmiyah, hacia las 20.55 hora local (19:55 hora española), según el comunicado, que agrega que además de la víctima mortal hay cuatro heridos.
"De momento no se cree que (el incidente) se haya debido a fuego enemigo", agrega la información oficial.
Según el comunicado, los cuatro heridos son dos integrantes de la coalición militar que opera en Irak, encabezada por EEUU, y otros dos soldados iraquíes.
"La situación está bajo control", concluye la nota.
Previamente, fuentes policiales habían asegurado que en la misma zona se había registrado un enfrentamiento entre desconocidos armados y fuerzas militares, pero se desconoce si este combate está ligado al incidente de la base de Adhmiyah.
El pasado 18 de septiembre siete soldados estadounidenses murieron a causa de un aterrizaje forzoso de un helicóptero Chinook CH-7 a unos 100 kilómetros al oeste de la población sureña de Basora.