Tequila se bebe Madrid
- Los argentinos han actuado en La Riviera frente a un público muy heterodoxo
- Una amalgama de seguidores, de 20 a 50 años, han bailado sus temas
- "Quiero besarte" o "Rock&Roll en la plaza del pueblo" han sonado esta noche
- "Gracias amigos, nos vemos dentro de 25 años tal vez", han gritado al público
- Volverán a tocar en la misma sala este sábado
Madrid se ha enfundado los pantalones pitillo para recibir en la sala 'La Riviera' a Tequila que, tras estar 25 años separados, han demostrado ser capaces de despertar el furor más ochentero entre un público muy heterogéneo.
El grupo liderado por los argentinos Alejo Stivel y Ariel Rot ha logrado conquistar, a lo largo de sus casi dos horas de concierto, a un auditorio que lo mismo rondaba los 50 años, que la veintena.
Aunque los protagonistas indiscutibles de la noche han sido los treinteañeros, de todos los estilos y tendencias, desde los mods más estrambóticos, hasta los rockeros de look más clásico.
Zapatos de charol y americanas de plástico
Poco antes de las diez de la noche, el cantante Alejo Stivel, ataviado con zapatos de charol, americana de plástico y sombrero, arrancó con el mítico tema "Rock & Roll en la plaza del pueblo", aunque el público no parecía aún lo suficientemente despierto.
Hasta tres canciones esperó Stivel para dirigirse a los madrileños con pose chulesca y un "¡Madrid!, Cuánto tiempo, ¿no?".
La banda -formada además por Josu García a la guitarra, Mac Hernandez en el bajo, Dani Griffin en la batería, y Mauro Mietta al teclado- interpretaron todas sus canciones más célebres.
Tequila hizo sonar desde los ritmos más legendarios y puramente rockandrolleros en "Matrícula de Honor", hasta las notas africanas del reaggea en "El Barco" o los acordes que recuerdan a Los Rodríguez -la banda de Andrés Calamaro y Ariel Rot- en "Mr. Jones".
Quisieron rendir también un homenaje a la música disco con su tema "Quiero besarte", que la gente comenzó a cantar "a capela" antes de que empezasen a tocarlo.
Locura entre veteranas y jovencitas
Uno de los momentos estelares fue el ecuador del concierto, cuando el grupo se ganó los aplausos de los oyentes durante la canción "Ring, Ring". Aquí tanto las admiradoras más veteranas como las más jovencitas se agolparon decididas hacia el lado del escenario donde estaba Rot con su guitarra prodigiosa.
Tequila contaron con la colaboración del cantante de M-Clan, Carlos Tarque, para el tema "Las cosas que pasan hoy", y estuvieron acompañados por dos invitados de lujo, Rubén y Leyva del grupo Pereza, en "Rock ascensor" y "Que el tiempo no te cambie".
Aunque la mayor ovación fue para Ariel Rot, cuando hacía gala de los acordes más cañeros de todo el concierto en "Sábado a la noche", una canción que dedicó a los hijos de Julián Infante -el ex guitarrista de Tequila y Los Rodríguez que murió a causa del sida-, y que según dijo el argentino acudieron hoy al concierto.
Con "Salta", una de sus canciones más tarareadas, la banda de Ariel Rot y Alejo Stivel, quien tuvo una pierna sobre el altavoz marcando constantemente el ritmo, cerró definitivamente su actuación. Rot se despidió al decir: "Gracias amigos, nos vemos dentro de 25 años tal vez".
Sin embargo, no fue un adiós sino más bien un hasta luego, ya que mañana Tequila volverán al escenario de La Rivera para ofrecer el concierto que tenían programado desde un principio y del que se vendieron todas las entradas, motivo por el que decidieron organizar otra actuación para este viernes.
Estos dos conciertos en Madrid forman parte de la gira que el grupo comenzó el pasado 6 de julio en Bilbao y que terminará el 31 de enero en Zaragoza.