Detenidos cuatro miembros de SEGI vinculados al grupo de apoyo a ETA desarticulado en Navarra
- Se trata de la segunda parte de la operación policial contra la violencia callejera en Navarra
- Los detenidos están relacionados con diversas acciones de terrorismo callejero
- La investigación sigue y se está procediendo a registro en domicilios
La Policía ha detenido en Pamplona (Navarra) a cuatro presuntos miembros de la estructura de la organización ilegal SEGI relacionados con la violencia callejera y presuntamente vinculadas al grupo de apoyo a ETA desarticulado la semana pasada en Navarra.
Los detenidos, en lo que se considera la segunda parte de la operación policial contra la violencia callejera -en la primera fueron detenidos cuatro jóvenes, de los que tres ingresaron en prisión-, que continúa abierta, son Iñaki Marín Mercero, Diego Javier Octavio Martinicorena, Mikel Marín Irurozqui e Iker Aristu Echeverría.
Las detenciones han sido practicadas por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en coordinación con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, según ha informado el Ministerio del Interior.
De acuerdo con las investigaciones policiales, los cuatro son presuntos integrantes de la estructura de la organización ilegal SEGI y están relacionados con diversas acciones de terrorismo callejero en Navarra.
Las investigaciones continúan en este momento y, según dicha fuente, "se están ejecutando los correspondientes mandamientos de entrada y registro en los domicilios de los detenidos".
Primera parte de la operación
La semana pasada, fueron detenidos en Pamplona y Barañáin otros cuatro presuntos integrantes "de un grupo estable y vinculado a la organización terrorista SEGI" y a los que se les considera presuntos autores de distintos actos de terrorismo callejero y sabotaje.
En los registros, según el Ministerio del Interior, "se les incautó documentación y material utilizado habitualmente para las acciones de terrorismo callejero".
Esta operación forma parte de la estrategia policial y judicial iniciada contra el terrorismo callejero y que ha permitido en los últimos meses la detención de más de un centenar de personas vinculadas con este tipo de acciones.